logo-codigo-espagueti

CES 2023: PlayStation anuncia el lanzamiento del VR2 y un control de accesibilidad para PS5

Una nueva forma de jugar y ayudar a los jugadores llegará pronto.
playstation accesibilidad juegos CES 2023
Una nueva forma de jugar | Fuente: PlayStation

El 2023 llegará con todo en el mundo tecnológico y de los videojuegos, pues Sony ha conformado la fecha en la que estará disponible el PlayStation VR 2, pero eso no será todo, también aprovechó un nuevo control de accesibilidad para la consola de última generación.

En el marco del CES 2023 se reveló un nuevo kit de control de accesibilidad, el cual está en desarrollo para la PlayStation 5, todo bajo el nombre de Project Leonardo.

Este modelo está diseñado para eliminar las barreras que existen en los juegos y ayudar a los usuarios con discapacidades a jugar de forma más fácil, con mayor comodidad y hasta por tiempos prolongados.

De acuerdo con lo que señala la empresa, Project Leonardo se desarrolló con contribuciones clave de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos. Así como es un kit de control totalmente personalizable que funciona desde el primer momento.

kit accesibilidad juegos CES 2023 playstation

Fuente: PlayStation

Entre algunos de los objetivos de este kit es que es altamente configurable que funciona con muchos accesorios de accesibilidad de terceros para tener nuevas formas de jugar.

Los jugadores podrán crear su propia experiencia de juego, pues incluye un kit de componentes intercambiables como una gran variedad de botones y tapas de joystick analógico en diferentes formas y tamaños.

Además, contará con personalizaciones de software como la asignación de botones y los perfiles de control. También tendrá un diseño flexible y adaptable, con el fin de que los jugadores puedan volver a posicionar los joysticks analógicos como quieran.

Sin duda PlayStation ya tiene un pie más hacia el futuro con una forma de accesibilidad en los juegos para todos sus usuarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti