Pero no parece que vaya a pasar muy pronto.

El original PlayStation de Sony

Las consolas retro se han puesto de moda, sobre todo después de que Nintendo lanzó el NES Mini hace dos años. Desde entonces, Sega y SNK han seguido los pasos de la Gran N, presentando la Mega Drive Mini y el Neo Geo Mini. Además Nintendo ha ampliado su oferta con el SNES Mini, y se espera que la familia crezca con los rumorados Game Boy Mini y N64 Mini.

Hasta ahora la única compañía de videojuegos importante que no ha caído en la moda de las consolas retro es Sony. Por eso el medio Mantan aprovechó la oportunidad de entrevistar a Tsuyoshi Kodera, el nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment, para saber de primera mano si Sony tiene entre manos una PlayStation Mini.

La respuesta de Kodera fue ambigua, pero dejó entre ver que sí han considerado lanzar una consola retro, pero no parece que sea algo que se concrete en el corto plazo:

“No hay nada de lo que podamos hablar en este momento [sobre ese tema]. Estamos constantemente recuperando licencias del pasado y creo que hay varias maneras de conseguirlo [lanzar una consola retro]. De hecho, hemos tenido discusiones –a nivel interno– sobre cómo podría hacerse.”

En pocas palabras, Kodera indicó que en Sony creen que una consola retro sería un proyecto interesante, pero no ha pasado de ser una idea. Si bien la PlayStation Mini sería un éxito de ventas seguro, Sony tendría que resolver el problema de fabricar los controles DualShock a un precio que no eleve mucho el costo final de la consola (el mismo reto que tiene que superar Nintendo con la N64 Mini). Además, Kodera también indicó que de momento su prioridad es mejorar la experiencia de la PlayStation 4 y preparar la llegada del PlayStation 5.

Si se llegara a concretar el lanzamiento de la PlayStation Mini, ¿qué juegos te gustaría que incluyera? Por lo pronto aquí en la redacción de Código Espagueti todos votamos por Pepsiman.

fuente Mantan Web

temas