Así celebra SNK su 40 aniversario.

Hace unas semanas el mundo de los videojuegos volteó la mirada a SNK, luego de anunciar que preparaba una nueva versión de la mítica Neo Geo para celebrar el 40 aniversario de la compañía. SNK prometió revelar pronto detalles de este nuevo proyecto, pero la semana pasada se filtraron imágenes de lo que sería una nueva versión Mini de las famosas arcades de SNK, que supuestamente incluiría 40 juegos clásicos. Ahora, por fin, SNK ha presentado oficialmente la Neo Geo Mini.

La consola es tal cual se había visto en las filtraciones: tiene forma de un cajón de arcade con una pantalla de 3.5 pulgadas, seis botones y un joystick. Esto significa que los juegos se podrán disfrutar sin necesidad de conectarla a una televisión. SNK dice que la consola “cabe perfectamente en la palma de tu mano”, con unas dimensiones de 135 mm x 108 mm x 162 mm, y un peso que llega apenas a los 600 gramos.

La Neo Geo Mini para occidente.

En la parte trasera tiene un puerto HDMI para salida a TV, un puerto para audífonos y dos puertos para conectar un par de controles. Gracias a la entrada HDMI, podemos usarla como una consola tradicional, y ver los juegos en nuestra pantalla de televisión.

La Neo Geo Mini estará disponible en dos diseños diferentes, uno para el mercado asiático y otro para el resto del mundo (América del Norte, América del Sur, Europa y “otros territorios”). La versión japonesa reproducirá fielmente las arcades originales de Neo Geo de los años noventa (en versiones negras, blancas y rojas), mientras que la versión occidental tendrá un diseño simple y moderno en negro, blanco y azul.

SNK dijo que pronto revelarán los 40 juegos que incluirá la consola retro, junto con la fecha de lanzamiento y precio. En las imágenes oficiales se alcanzan a ver algunos juegos clásicos de la compañía como Metal Slug, Samurai Shodown 2, The King of Fighters 97, 98, y Real Bout Fatal Fury 2.

fuente SNK (Facebook)

temas