¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Play Station 5 podría ser más caro que el PS4 debido a la escasez de hardware

Al parecer, parece que Sony está teniendo mucho problemas para conseguir algunos de los componentes del PS5.
(Foto: Sony)

El lanzamiento del PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina… pero antes de que esto ocurra, una de las mayores interrogantes en torno a la nueva consola de Sony es el precio. ¿Cuánto costará? Un nuevo informe sugiere -que a pesar de que la compañía aún lo tiene completamente claro- su precio podría superar al del PS4 y todo gracias a la demanda de sus componentes. 

También te recomendamos: El sitio oficial de PlayStation 5 ya está en línea

De acuerdo con Bloomberg y a fuentes cercanas a Sony, la fabricación del nuevo PS5 le costará a la compañía alrededor de unos 450 dólares, cuando el costo de manufactura del PlayStation 4 fue de 381 dólares. En ese entonces, Sony vendió el PS4 en 399 dólares, pero debido a que la compañía ahora parece estar teniendo problemas para conseguir piezas -como la memoria NAND flash y la DRAM- a un precio relativamente bueno (ya que hay mucha escasez de ellos, según dicen). Con esto en mente, le resultaría imposible a Sony reducir el precio de su nueva consola, esperando que el precio final del PS5 sea de 470 dólares… que al tipo de cambio actual estaríamos hablando de unos 8 mil 719 pesos.

El problema con los componentes de la consola es que se tratan de piezas muy utilizadas para teléfonos, tablets y computadoras de gama alta. Aunque también se espera que, Sony acepte la pérdida y termine por vender más barato el PS5 como sucedió con el lanzamiento del PS3, compensando la pérdida con la venta de otros productos.

Al final, todo parece indicar que hasta que Microsoft no presente el costo de su nueva Xbox, el precio tampoco será fijado.