El próximo PlayStation llegaría hasta el 2021

(Foto: Leon Terra)

Sony asegura que a su consola todavía le quedan unos tres años de vida.

Hace poco, John Kodera, el CEO de Sony Interactive Entertainment (SIE), dijo ante una junta de estrategia realizada en Japón que el PlayStation 4 estaba entrando a “su fase final de vida”.

Desde luego, cuando la noticia salió a la luz las especulaciones no se hicieron esperar, y se comenzó a hablar de que la próxima generación de la consola de Sony llegaría pronto. Pero esto no es así, pues Kodera aclaró en una entrevista para The Wall Street Journal que esta etapa final del PS4 durará al menos unos tres años:

“Estaremos utilizando los próximos tres años para prepararnos rumbo al siguiente paso, tomar impulso y lograr un salto muy alto hacia el futuro”.

En la misma entrevista, el CEO de SIE también señaló la importancia de replantear la forma en que entendemos el ciclo de vida de una consola, pues ahora el hardware va de la mano con los servicios que se ofrecen:

“Debemos alejarnos de la idea tradicional de ver los ciclos de vida de una consola. Ya no estamos en una época en donde la consola y la red se puedan ver como algo separado”.

Esto significa que tendremos PlayStation 4 para rato todavía, al menos durante unos años más. Y esto no es necesariamente malo, al contrario. La última consola de Sony goza de muy buena salud y todavía podremos sacarle más jugo. Además, así podemos empezar a ahorrar para comprar el PlayStation 5.

vía Business Insider

fuente The Wall Street Journal

temas