Sony haría que el PS5 tenga un tiempo de vida mucho más corto que el PS4

Parece que la nueva generación de Sony dejará de ser nueva muy pronto
DigiTimes

Todavía ni siquiera se lanzan las consolas de la próxima generación pero ya se están preparando todos los cambios que esto traerá. Dentro de ellos, se reveló que la PS5 tendría un tiempo de vida mucho más corto que la PS4, para decepción de todos.

De acuerdo con información de DigiTimes, medio asentado en Taiwán con acceso a información de las fábricas de manufactura de Sony, la nueva generación de consolas de Sony estaría disponible en el mercado solamente cinco años.

Sony

Contra los siete años de vida que tuvo el PlayStation 4, este tiempo de producción se antoja corto, pensando también que de esta generación es probable que existan sus versiones Slim y Pro en su debido momento.

Según el medio, Sony espera producir alrededor de 170 millones de unidades de PS5 a lo largo de estos cinco años, en los que tendrán que competir contra Xbox Series X, una consola que parece tener todo para ganarle al menos en el papel técnico.

Por otro lado, la cadena de producción de Sony está lista también para dejar de sacar al mercado unidades nuevas de PS4, por lo que este irá perdiendo su valor de a poco conforme se acerque el lanzamiento de la nueva consola.

Asimismo, la compañía espera poder vender alrededor de 10 millones durante la temporada de lanzamiento, continuando con su liderazgo en Europa y Asia, al mismo tiempo que se hacen espacio dentro del mercado americano, donde Xbox sigue llevando la delantera.

El tiempo de vida de las consolas de videojuegos está, definitivamente, delimitado por sus capacidades respecto a las necesidades de los videojuegos desarrollados por los estudios y compañías encargadas de motores gráficos y los protocolos desarrollados para el juego.

Las siguientes consolas, contrario a la generación pasada, serán lanzadas con dispositivos y arquitectura de última generación, por lo que escuchar que su tiempo de vida será de cinco años es completamente desalentador.