logo-codigo-espagueti

Peacemaker vs Capitán América, Twitter se convierte en el escenario de este crossover entre Marvel y DC Comics

¿Quién ganaría una pelea entre el Capitán América y Peacemaker?
Peacemaker vs Capitán América, Twitter se convierte en el escenario de este crossover entre Marvel y DC Comics
Imagen: Marvel Studios / Warner Bros. Pictures

Este 11 de agosto de estrenó el primer episodio de What if…? la serie animada de Marvel Studios que cambia los eventos más relevantes del MCU a través del multiverso. Y claro, desde el pasado 5 de agosto, The Suicide Squad también está disponible en cines y HBO Max. Pero lo que no esperábamos es que ambas series colisionarían a través de Twitter.

Aprovechando el hype por What if…?, la cuenta de la próxima serie de televisión dedicada a Peacemaker, el personaje de John Cena en The Suicide Squad, lanzó una interesante pregunta en relación al tema del multiverso y la serie de Marvel… misma que suena como un reto para el héroe de Chris Evans o, mejor dicho, de Anthony Mackie.

“¿Qué pasaría si el Capitán América no fuera un debilucho gigante y fuese cinco veces más fuerte? Él sería yo (Peacemaker)”.

Más allá del interesante movimiento publicitario de HBO y Warner, la postura de Peacemaker puede dar pie a todo un debate, pues el personaje de DC Comics jura que sus acciones son en pro de la libertad y el pueblo estadounidense, pero la mayoría de las veces nos encontramos ante un personaje despiadado que usa el dolor como arma y la muerte como castigo.

Si bien Peacemaker no está inspirado en el Capitán América, no hay duda de que las acciones de ambos héroes tiene una connotación patriótica, pero con métodos claramente diferentes. Peacemaker apareció por primera vez en Fightin’ 5 #40 en noviembre de 1966. Mientras que Steve Rogers debutó en Captain America Comics #1, en marzo de 1941.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1425106397142863881?s=20

Aunque nos gustaría que este tweet de Peacemaker fuera a terminar en una confrontación cinematográfica, tendremos que guardar nuestras ansias, pues estamos casi seguros que Disney ni siquiera se atreverá a contestar el mensaje.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti