Te explicamos el final de la primera temporada de la serie de Loki

Aquí tenemos todas las respuestas sobre el final de la serie de Loki.
¡Sí apareció Kang el Conquistador en Loki! | Imagen: Marvel Studios

Ha sido un largo viaje junto al Dios de las Mentiras, y su aterrador desenlace nos ha dejado con más preguntas que respuestas. Sin embargo, haremos todo lo posible para explicarte el final de la primera temporada de la serie de Loki.

Spoilers de la serie Loki a continuación

¿Qué pasó con Kang el Conquistador?

Empecemos con Loki, Sylvie y Kang el Conquistador. Una vez que los Lokis dejan de pelear y después del esperado beso entre ambos, Lady Loki deja en claro sus convicciones y manda de regreso a Loki a la TVA. Después de pensar unos segundos sus acciones, Lady Loki le clava su cuchilla a Kang y lo mata.

Imagen: Marvel Studios

Kang no está enfadado, triste o desesperado, al contrario, parece que descansa después de mucho tiempo, e incluso le advierte a Sylvie que se volverán a encontrar. Sin embargo, detrás de él la Sagrada Línea de Tiempo comienza a ramificarse en decenas de líneas de tiempo que parecen apuntar al caos del multiverso; justo lo que Miss Minutes había advertido al inicio de la serie bajo el nombre de Evento Nexus.

Este es el punto más importante de todo el final, pues hay mucho que tener en cuenta:

  • Con la muerte de Kang llegarán el resto de sus variantes (algunas más malvadas)
  • Sylvie pudo haber tomado el lugar de Kang
  • Se abrió la puerta al multiverso
  • La TVA a la que regresó Loki ya está siendo dirigida por una variante de Kang

¿Qué pasará entre Loki y Sylvie?

Ambos personajes sellan su amor con un apasionado beso… pero Lady Loki regresa a Loki a la TVA, porque sus ganas de matar a Kang son mas fuertes. Está claro que ambos están enamorados, pero puede que sus decisiones los alejen en la futura segunda temporada. Aunque, está claro que Loki cumplió su promesa y no traicionó a Sylvie, por lo que puede que ese amor se mantenga ardiendo… a menos de que la asgardiana haya caído en el lado oscuro.

Imagen: Marvel Studios

¿Qué pasará con Loki en la segunda temporada?

El regreso de Loki a la TVA nos deja en claro que las cosas han cambiado drásticamente. Durante el capítulo 4 y 5 Mobius y la Cazadora B-15 aceptaron su realidad y el hecho de que son variantes sometidas por la TVA y los, supuestos, Guardianes del Tiempo. Pero cuando Loki los encuentra al final del capítulo 6, tanto Mobius como B-15 parecen seguir las órdenes de la TVA.

Imagen: Marvel Studios

Es probable que Loki fuera enviado a otro universo donde una versión de Kang (una de las más malas) está al mando de la TVA; por lo que Mobius y B-15 todavía son agentes de esta organización. Es difícil saber si fue un accidente o si era un evento calculado por Sylvie. Pero lo que sí está claro es que Kang sigue vivo… al menos una de sus variantes.

¿Y el universo donde Mobius sabe la verdad de la TVA?

Poco antes del clímax del episodio final, vemos que Ravona Renslayer escapa de Mobius para ir a buscar su verdad sobre la TVA. Pero unos minutos antes vimos que en Ohio en 2018, la agente B-15 (la que conoce que es una variante) está buscando a la Ravonna Renslayer de su línea de tiempo original, pero sin explicar el motivo.

Es probable que el universo o línea de tiempo en el que inicia Loki siga vivo… o sea, el punto del espacio tiempo en el que Mobius conoce la verdad sobre la TVA. Pero no podemos averiguarlo hasta que se estrene la segunda temporada. Por cierto, sobre Miss Minutes y los documentos que le dio a Ravonna no tenemos ni la menor idea.

Imagen: Marvel Studios

La aventura de Tom Hiddleston (actor de Loki) terminó pero estamos seguros de que sus acciones tendrán repercusiones importantes en proyectos como What if…?, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, Ant-Man & The Wasp: Quantunmania y, posiblemente, Spider-Man: No Way Home.

¿Qué te ha parecido el final de Loki? ¿Le entendiste?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO