Los 10 juegos para celular más populares de la década

Desde Candy Cruch hasta Pou, estos fueron los 10 juegos para celular más descargados de la década.

Los juegos para móviles ocupan un lugar intermedio entre los gamers y el resto de las personas. Es cierto que hay que tener cierto gusto por la simplicidad para disfrutar los juegos para smartphone, pero eso no quiere decir que no tengan su propio encanto. Y la pasada década fue una prueba de ello, pues vimos muchos de los juegos para celular más iconicos que se hayan hecho. Estos fueron los más descargados de los últimos diez años.

También te recomendamos: Los 10 gadgets que marcaron esta década

10. 8 Ball Pool

Esta simulación del juego de billar tuvo 600 millones de descargas en todo el mundo y además de ser uno de los más descargados de 2018, fue uno de los más populares de la década.

9. Ninja Fruit

Ninja Fruit tuvo 600 millones de descargas y en 2012 uno de cada tres iPhone tenía instalado el juego.

8. Minion Rush

La fiebre de las tías por los Minions no solo nos dejó un montón de memes y postales, sino este juego para celular en el que tenías que esquivar obstáculos mientras recolectabas plátanos. Tuvo 600 millones de descargas en todo el mundo.

7. Hill Climb Racing

Con 600 millones de descargas, Hill Clim Racing te ponía a moverte por un terreno accidentado mientras sacudías tu celular para que el cochecito avanzara.

6. Pou

Pou fue el tamagochi de las nuevas generaciones y al que los mayores regresaban para revivir la nostalgia de los 90. Un tamagochi con muchas más opciones de personalización e interacción con tu mascota que definitivamente absorbió varias decenas de horas de tu tiempo. También obtuvo 600 millones de descargas.

5. Clash of Clans

Clash of Clans fue el Leage of Legends de los smartphones. Construías tu propio reino, armabas a tus guerreros y le hacías la guerra a los otros clanes. Fue lanzado en 2012 y desde entonces fue descargado 700 millones de veces.

4. My Talking Tom

Este es uno de los juegos móviles donde las cosas se ponen locas. My Talking Tom tuvo casi 50 millones de usuarios más que Twitter en 2014 y los fans jugaron 3.54 mil millones de horas entre mayo y junio de 2018. En total tuvo 800 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones.

3. Temple Run 2

Un juego que, como Minion Rush, te ponía a esquivar obstáculos mientras corrías entre ruinas. Tuvo 800 millones de descargas.

2. Candy Crush

La sencillez de Candy Crush lo hizo no solo el segundo juego más descargados de la pasada década, sino uno de los elementos centrales de la cultura del smartphone moderna. Un fenómeno equiparable a Tetris, Candy Crush tuvo 1.2 mil millones de descargas.

1. Subway Surfers

Subway Surfers fue el juego para móviles más descargados de la década con 1.5 mil millones de descargas. El concepto es el mismo que otros juegos de esta lista, pero el juego fue tan exitoso que los desarrolladores (SYBO Games) lanzaron una serie animada basada en el juego.