Operan a cucaracha embarazada de manera exitosa

Después de sacarle sus huevecillos, los veterinarios la esterilizaron para que pudiera sobrevivir.
(Foto: Roach Forum / spiralofvertigo)

Operaron a una cucaracha embarazada en una clínica veterinaria en Rusia. Además de ser la primera vez que se lleva a cabo de manera exitosa este tipo de operación, los veterinarios lograron salvar a sus crías y esterilizarla para que pudiera sobrevivir.

También te recomendamos: Encontraron una nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Veterinarios de una clínica veterinaria ubicada en la ciudad de Krasnoyarsk, Rusia, lograron operar a una cucaracha de la especie Archimandrita tesselata de manera exitosa. Según explicó Marina Andriánova, la veterinaria responsable de la operación, la ooteca (el compartimento en el que se incuban los huevecillos de la cucaracha) se estaba secando y eso podría causarle una infección letal a la madre. Además dijo que es la primera vez que realizan este tipo de operación:

Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. La hembra fue sometida a una esterilización y ahora ya está en casa.

Al extraerle la ooteca, la veterinaria logró salvar a las crías, aunque esto significa que ya no podrá encubar más huevecillos. Para la operación se utilizaron varios tipos de anestesia local y gel anestésico para que la cucaracha soportara la operación. Su dueño contó que decidió llevar a su mascota al veterinario cuando observó que la cucaracha parecía estar sintiendo dolor y afortunadamente lograron salvarla.

La Archimandrita tesselata es originaria de Centroamérica, de las selvas de Panamá y Costa Rica y es una de las especies de cucaracha más grandes del mundo, pues llegan a crecer hasta 10 cm.