¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es como WhatsApp mejorará la seguridad de su aplicación sin que te des cuenta

WhatsApp incluirá un navegador interno en sus próximas actualizaciones y será una de las mayores mejoras de seguridad de la aplicación.
(Foto: Thomas Trutschel / Getty Images)

Entre las varias actualizaciones que WhatsApp incluirá en su aplicación el siguiente año está un navegador interno. Además de que te ahorrará unos momentos, pues los enlaces se abrirán dentro de la misma aplicación (algo que seguramente has visto en otras apps como Facebook y Twitter), esta función mejorará la seguridad de la aplicación. Y lo bueno es que no tendrás que hacer nada y a penas notarás el cambio.

También te recomendamos: Todas las actualizaciones que llegarán a WhatsApp en 2020

Las aplicaciones más populares incluyen su propio navegador interno para que no tengas que abrir un enlace en otra ventana. Esto te previene de descargar malware, además de que te ahorra un par de segundos en lo que se abriría otra ventana en tu navegador predeterminado.

Al agregar un navegador interno se coloca una capa adicional de seguridad, pues la aplicación tiene cierto control sobre el enlace que quieres abrir y podría advertirte de contenido malicioso.

WhatsApp también tomará esta medida para mantener el tráfico de su aplicación, pues al abrir un enlace externo en su navegador interno los usuarios permanecen dentro de la aplicación, al menos virtualmente. Así es como WhatsApp reforzará la seguridad de su aplicación y lo único que tienes que hacer es mantenerla actualizada para que tengas todas las nuevas funciones y mejoras de seguridad.