Los nuevos Apple Watch no incluirán cargador

Sin embargo este cambio no se ve reflejado en el precio.
(Apple)

Los rumores eran ciertos y Apple anunció que los nuevos Apple Watch ya no incluirán un cargador en el empaque. Ni el Series 6 ni el SE vendrán con el cargador de pared de costumbre en un intento por “reducir sus emisiones contaminantes”, según declararon. Sin embargo el precio de los relojes inteligentes no se verá afectado por esta omisión, y es probable que se vendan por separado.

Luego de varios  reportes que estimaban que Apple dejaría de incluir un cargador nuevo con el iPhone 12, esto se hizo realidad pero con los Apple Watch. Ahora estamos más cerca de que se confirme que el iPhone 12 tampoco incluirá uno, y que tendrás que desembolsar un extra si lo necesitas.

Los dos Apple Watch anunciados el martes omitirán el cargador de pared, pero sí incluirán un cable USB para que uses el cubo de carga que tengas a la mano. Por su parte las iPad sí incluirán un adaptador de corriente, pues necesitan un voltaje distinto al de sus antecesoras, y usar el viejo podría causarle daños a los componentes eléctricos y al sistema.

Esto también podría ser parte de la estrategia de Apple para irnos acostumbrando a la ausencia de este componente indispensable, y que cuando el iPhone 12 sea presentado no nos tome por completa sorpresa.

Recordemos que otro informe anterior había señalado que el nuevo iPhone no incluirá los famosos EarPods que habían estado presentes en todos los modelos anteriores. La razón: impulsar a que los consumidores y fans de la marca adquieran un par de AirPods, los auriculares inalámbricos de la empresa de la manzana.

En los Apple Watch el precio del cargador no se vio reducido del costo final del dispositivo, por lo que es de esperarse que tampoco lo haga en el iPhone 12 cuando se anunciado en octubre si los rumores son ciertos.