La obra que rendirá tributo a Steve Jobs estará colocada en el vestíbulo principal de la sede central de Apple en Cupertino, California.

Se acaba de presentar la estatua que fue seleccionada por Apple para servir como memorial de su fundador Steve Jobs. El autor de la obra es el reconocido escultor serbio Dragan Radenovic, quien presentó su trabajo en Belgrado. La escultura que se mostró es la maqueta a escala de la estatua que se colocará en las oficinas centrales de Apple en Cupertino, cuyo tamaño final será de entre tres a cinco metros de altura.

La estatua cuenta con una cabeza de metal de Steve Jobs sobresaliendo arriba de un obelisco. Por los lados de la obra aparecen dos letras del alfabeto cirílico,  así como los números 1 y 0, que hacen referencia al sistema binario. De acuerdo con Radenovic, su escultura fue seleccionada entre más de 10,000 propuestas distintas. El sitio Apple Insider señala que Jony Ive (el famoso diseñador de Apple) y la plana mayor de los ejecutivos de la compañía, quedaron maravillados con la obra, aparentemente por que les gustaron las imperfecciones de la pieza y el diseño basado ​en referencias a las computadoras.

Steve-Jobs-escultura-02

En Internet las reacciones hacia esta escultura no han sido muy amables, pues la mayoría de los comentarios son de desprecio y burla ante una “obra de arte” estéticamente horrible y sobrecargada de simbolismos que le dan un aspecto más kitsch que vanguardista. En lo que la mayoría de los críticos de la pieza coinciden, es en el lamentable hecho de que un hombre que siempre lució gusto sobrio y eleganta para el diseño sea homenajeado con una escultura de este tipo.

¿A ustedes qué les parece?

vía Apple Insider

fuente Netokracija

temas