Si tu teléfono se reinicia o la app de iMessage se cierra de forma inesperada, es probable que se deba a esta falla.

Los problemas que ha tenido Apple con sus sistemas operativos no terminan. Ahora, los equipos con iOS 11 se vieron afectados por un nuevo bug que bloquea los iPhones y causa el cierre de varias aplicaciones, incluidas iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Outlook y Gmail.

El problema ocurre cuando se recibe un mensaje con un carácter específico del idioma Telugu. En el caso de iMessage, si la aplicación se cerró por esta falla los mensajes ya no se podrán recuperar, hasta que quien envió el mensaje borre el hilo de conversación que contenía el carácter en cuestión.

Si se continúa enviando el carácter, al recibir una notificación se reiniciará SpringBoard, la aplicación que se encarga de administrar la pantalla de inicio. En caso que el equipo comience a reiniciarse constantemente, la única solución poner el iPhone en modo DFU o de recuperación.

Afortunadamente, el bug ya fue corregido por Apple en la versión 11.3 de iOS. El problema es que tendremos que esperar hasta que se lance la actualización, y mientras tanto cualquiera podría jugarnos una broma y bloquear nuestro iPhone.

¿Cuántos más Apple? ¿Cuántos más?

vía The Verge

temas