Los robots forman parte de una iniciativa de Sony para enseñarle programación a los más pequeños.

Sony anunció el lanzamiento en occidente de KOOV, un kit que busca impulsar el aprendizaje de programación entre los más jóvenes. De manera similar a otros proyectos, en lugar de líneas de código aquí se usan bloques para construir  pequeños robots de forma modular, casi como si se tratara de Legos.

Los kits de KOOV incluyen sensores y piezas electrónicas para dar vida a los robots. En el núcleo de KOOV hay un microcontrolador basado en la plataforma Arduino de código abierto, que conecta todo el código a los robots.

KOOV está diseñado para niños de ocho años en adelante. El kit básico incluye 300 bloques y aseguran que se pueden construir 23 robots diferentes “precodificados”, que son el punto de partida para que los niños usen sus habilidades para construir sus robots originales.

Este fue el primer lanzamiento de la división de Educación Global de Sony en Japón, y después de su éxito han decidido lanzarlos en Estados Unidos, donde la compañía se enfocará en venderlos directamente a las escuelas de educación básica.

Los maestros que quieran usar KOOV para enseñar a sus alumnos a programar podrá tomar un curso en línea de 30 horas a través de Steam. La app oficial de KOOV también incluye software de gestión de clases, y funciona en Windows, MacOS, iOS, y Chromebook.

Cada kit tendrá un costo de 519.99 dólares. Por el alto precio se comercializará directamente con escuelas, para que formen parte del material de aprendizaje de las instituciones educativas. KOOV se pondrá a la venta a partir de hoy, y llegará a las escuelas de Estados Unidos a mediados de marzo.

fuente Sony

temas