Adiós Vaquero: Adobe Flash le dice adiós al mundo esta noche

Adobe ya no le dará soporte a Flash y los principales navegadores dejarán de usarlo mañana.
Adobe no brindará soporte | Adobe Flash Player

A todo le llega la hora y al mítico Adobe Flash le llegará el último minuto de este 31 de diciembre del 2020. Adobe ya no le dará soporte a Flash y los principales navegadores del mercado ya no permitirán su uso a partir del 1ro de enero del 2021.

Microsoft anunció que también bloqueará Flash en la mayoría de las versiones de Windows. Oficialmente, Adobe dijo que bloqueará el servicio hasta el 12 de enero, pero para esa fecha ya no habrá nada que bloquear.

Mensaje de Adobe Flash Player anunciando el final | Imagen: Adobe

Que nadie se sorprenda. El camino hacia el horizonte de Flash ha sido largo y pesado, lo mejor es que ya descanse. Desde 2015, Adobe ha estado pidiendo a los desarrolladores que mejor usen HTML 5 y en 2017 anunció que el programa dejaría de tener actualizaciones y soporte a partir de mañana.

“Queremos tomarnos un momento para agradecer a nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado un increíble contenido de Flash Player durante las últimas dos décadas. Estamos orgullosos de que Flash haya tenido un papel crucial en la evolución del contenido web”, escribió Adobe a los usuarios en un mensaje hace un par de semanas.

Adobe llegó a un acuerdo con los principales proveedores como Google, Microsoft, Mozilla, Facebook y Apple para eliminar la compatibilidad. La desinstalación de Flash Player ayudará a proteger el sistema de los usuarios, y también recomienda no utilizar un software similar en sitios web de terceros.

Es el fin de una era del internet.

***

Flash es obsoleto en un mundo que se acelera gracias a la Inteligencia Artificial. Aquí te decimos qué es y cómo va a cambiar tu vida.

ANUNCIO