A pocas semanas del lanzamiento del PlayStation 4, Sony ha anunciado varias de las características que tendrá su nuevo sistema.

El día de ayer se confirmaron los rumores de que el PS4 contarán con control gestual y por voz; anunciaron algunas de las características del DualShock 4; y mostraron cómo actualizar tus juegos de PS3 a las versiones de la nueva generación.

PlayStation Camera

PlayStation 4 sensor

La buena noticia es que Sony anunció en el Tokyo Game Show que la cámara del PS4 podrá captar comandos de voz y comandos gestuales, tal y como se especulaba. Asimismo, permitirá grabar fácilmente los videos de gameplay en HDMI. Con esto, la consola de Sony emula las funcionalidades del Kinect. Sin embargo, esta última función (que le dará una nueva dimensión al botón “Share”) no estará disponible inmediatamente, sino que se habilitará “en el futuro”, según informó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

La mala noticia es que, como ya sabíamos, mientras la consola del Xbox One incluirá el Kinect, la de Sony no traerá la cámara. De manera que el sensor de movimiento del DualShock 4 será inútil de inicio. Al parecer la cámara Play Station 4 se venderá por separado y tendrá un costo de 60 dólares.

DualShock 4

DualShock 4

Para nadie es un secreto que los fanáticos de los shooter en primera persona prefieren los sticks análogos del Xbox (colocados a una altura distinta ) antes que los del PlayStation (que se encuentran a la misma altura). El DualShock 4 conserva las mismas características. Mark Cerny, el director del proyecto PS4, explicó su decisión en una reciente entrevista. Según él, el control fue probado con cientos de usuarios reales, y de acuerdo a ello, los sticks paralelos no representan ningún problema. Además apuntó que los desarrolladores tuvieron una influencia decisiva en el diseño final del control:

“Mandamos nuestros prototipos a los desarrolladores más importantes de shooters en primera persona. Buscamos los títulos más vendidos y mandamos los controles a las personas detrás de ellos. Pudimos preguntarles cosas como las formas cóncavas y convexas, la presión y la posición del gatillo,  así como su precisión.”

Actualización de juegos: PS3>PS4

PS43

Digamos que te vuelves loco y empiezas a comprar los títulos nuevos del PS3 antes de que salga la nueva consola. De manera que tienes en tus manos las versiones del PS3 de títulos como Assassins Creed IV, Watch dogs o Call of Duty: Ghost antes de que salgan las versiones para el PS4. Muchos dirían que eso es un error, pero qué tal que no piensas comprar el PS4 de inmediato, o eres un ávido seguidor de cualquiera de estos juegos y simplemente no puedes esperar. ¿Estás condenado?

No del todo. PlayStation Access anunció que los videojugadores tendremos la oportunidad de actualizar nuestros juegos a las versiones de la nueva generación por tiempo limitado. Por la módica cantidad de 10 dólares, si tienes una cuenta de PlayStation Network, podrás actualizar estos títulos para que funcionen igual que si los hubieras comprado para el PS4. Para ello necesitarás introducir un código especial que se incluirá en estos títulos (y tal vez en algunos otros, tendremos que esperar el anuncio).

Puedes ingresar el código aunque no pretendas comprar un PS4 de inmediato, de manera que la actualización te estará esperando hasta que se te antoje comprar la nueva consola (o tengas dinero). Lo malo es que sólo podrás asociar el código a una sola cuenta y necesitarás tener siempre el disco de la versión del PS3 para poder jugar la nueva versión.

Así las cosas con los anuncios recientes del PS4. Conforme pasan los días la expectación sigue creciendo, hay anuncios positivos y negativos. Al final, tendremos que esperar el lanzamiento para ver qué tal funciona todo esto.

temas