Apple anuncia una nueva Mac Mini con sus propios chips para desarrolladores

Los desarrolladores podrán poner a prueba los chips de la compañía con un kit especial.
(Foto: Apple)

Uno podría pensar que la Mac Mini es poca cosa, pero Apple ha venido mejorando su CPU desde hace algunos años. Ahora, en la WWDC 2020 acaba de anunciar que la computadora será impulsada por chips Apple Silicon, los sustitutos de Intel, y los desarrolladores tendrán acceso a un kit para probarlas.

También te recomendamos: El nuevo iPadOS 14 está rediseñando sus aplicaciones

Esta Mac mini ejecutará un chip A12Z de Apple, el mismo que se encuentra en el iPad Pro 2020, e incluye 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Viene precargado con una versión beta de MacOS Big Sur y Xcode para ayudar a los desarrolladores a preparar las aplicaciones para Mac. El DTL también tendrá una variedad de puertos E / S para Mac.

Apple mostró una Mac con el procesador 12Z durante la presentación del WWDC, y utilizaron Adobe Lightroom, Photshop y hasta Final Cut Pro X y todo parece que salió muy bien.

Los desarrolladores pueden solicitar el Kit de transición para desarrolladores a partir de hoy, con el envío de unidades a partir de esta semana. Sin embargo, el DTK debe devolverse a Apple al finalizar el programa. Unirse al Programa de inicio rápido de Universal App cuesta 500 dólares.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la compañía espera que esta transición de Intel a Apple Silicon se complete en dos años.