El nuevo iPadOS 14 está rediseñando sus aplicaciones

Aunque iPadOS 14 comparte características con iOS 14, presenta particularidades significativas.
(Foto: Apple)

Apple acaba de anunciar el nuevo sistema iPadOS 14 en su WWDC 2020 que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19. Y entre las nuevas características del sistema operativo destaca el rediseño de sus aplicaciones que buscan aprovechar la gran pantalla de la tableta.

También te recomendamos: Estas son todas las mejoras que presenta el nuevo iOS14

Muchas de las apps de Apple se han visto rediseñadas como Fotos, Music, Calendar, las cuales ahora presentan una barra lateral que permite saltar entre distintas secciones de la aplicación, y Calendar presenta más controles en la parte superior de la pantalla. Aunque pareciera que no se trata de cambios dramáticos, sí es una interfaz más amable y ágil.

La otra gran actualización de este nuevo sistema operativo es su motor de búsqueda, el cual Apple a decidido llamar Universal Search y el cual se puede utilizar para buscar contactos o documentos, o cualquier otra cosa dentro de las aplicaciones que admitan esta función. Sí es como una especie de Spotlight –el buscador de la Mac–

El iPadOS también está obteniendo un mejor soporte para la escritura a mano con el Apple Pencil. Ahora, una función llamada Scribble convertirá la escritura a mano en inglés o chino en texto que podrás pegar en cualquier cuadro de texto.

La aplicación Notes de Apple ya te permitía buscar en el texto escrito a mano como si hubiera sido escrito por computadora, pero esta nueva actualización amplía la función para permitirte convertir específicamente tu escritura a mano y usarla donde quieras.

Otra de las características importantes del nuevo sistema operativo es que ahora podrás configurar las aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegador. Esto no sucedía antes, pues en iPad o iPhone sólo podías utilizar Mail y Safari como predeterminados, pero ahora eso está cambiando.

Por lo demás, el nuevo sistema operativo de Apple para el iPad comparte la mayoría de sus características con el iOS 14 –que también se presentó el día de hoy–, como, por ejemplo, los grupos de Messages, las mejoras de ciclismo de Maps, y los Memojis adicionales. Así como las actualizaciones de Siri.

Eso sí, a medida que el iPad es cada vez más como una computadora, la utilización de algunas aplicaciones y tareas cambia, y es muy posible que un futuro veamos un sistema operativo muy particular para la tablet.