Un japonés logró desaparecer su rostro usando la tecnología del nuevo teléfono de Apple.

Los programadores del mundo están buscando mejores usos que los Animojis para las funciones de reconocimiento facial del iPhone X . Y de entre todos los que han surgido, el desarrollador japonés Kazuya Noshiro se ha llevado las palmas al mostrar una interesante y perturbadora función de camuflaje.

En tan solo diez segundos que dura el video que publicó en Twitter, Noshiro muestra cómo su rostro se “transparenta” y en su lugar deja ver el fondo de su casa.

En el hilo de la conversación, el desarrollador explica que la aplicación la realizó en Unity (la plataforma para crear videojuegos), y que utilizó dos cámaras para crear la ilusión: la cámara TrueDepth del iPhone X mapea su rostro y otra más sirve para captar lo que hay detrás de él.

El efecto no es perfecto aún: si se fijan bien hay partes de los costados de la máscara que aún son visibles. Sin embargo, no tiene problemas mostrando lo que hay detrás de él mientras su cuerpo está en movimiento.

Hasta el momento no ha dado más datos sobre su uso final o si lanzará una aplicación, pero es casi seguro que antes de ser usada para estrategia militar, espionaje o seguridad, sea aplicada para lo que el resto de la tecnología es usado: memes, gatitos y selfies.

vía The Verge

fuente Kazuya Noshiro (Twitter)

temas