Nintendo desarrollará juegos de realidad aumentada para móviles con Niantic

Niantic colaborará con su tecnología de realidad aumentada para que Nintendo se involucre en el negocio de juegos para móviles
Niantic ha desarrollado juegos como Wizards Unite y Pokémon GO | Foto: Getty/Código Espagueti

El enorme éxito obtenido por Pokémon GO motivó a Nintendo a buscar nuevos horizontes y por fin los ha encontrado. La compañía japonesa anunció que se ha asociado con Niantic para desarrollar juegos de realidad aumentada para dispositivos móviles, y el primero será de una saga importante.

A través de un comunicado, Nintendo confirmó que un juego para móviles de Pikmin será el primero de su acuerdo con Niantic. Ambas empresas se asociaron con el objetivo de combinar la tecnología de realidad aumentada y su primer lanzamiento ocurrirá en algún momento de este 2021.

“La tecnología de RA de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor. Nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales”, dijo Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo.

Pikmin será el primer título de Nintendo y Niantic | Foto: Nintendo

Por el momento se conocen pocos detalles del juego, pero Nintendo se encargó de adelantar que tendrá una serie actividades para animar a los usuarios a salir a la calle a caminar. A su vez, el título de Pikmin será el primero creado por el Tokyo Studio de Niantic, fundado en abril de 2018.

Niantic es una empresa de desarrollo de software fundada en 2007 en San Francisco, California, la cual se ha convertido en una de las más importantes en el sector de juegos móviles. En su catálogo destacan títulos exitosos como Ingress, Harry Potter: Wizards Unite y Pokémon GO.

Como parte de la colaboración, Nintendo lanzó un sitio oficial donde los fanáticos pueden registrarse para recibir actualizaciones y detalles del lanzamiento. Aunque su llegada al mercado es una incógnita, todo indica que el juego de Pikmin estará disponible a finales de año.

***

Revisamos las diferencias del NES Classic Edition y la versión pirata. Si quieres ver más videos como este visita nuestro canal de YouTube.