Apple: iOS 14.5 facilitará la calibración de la batería en los iPhone

La próxima actualización de iOS llegará con una herramienta que calibrará automáticamente la batería de los iPhone
La herramienta ya está disponible en la beta de iOS 14.5 | Foto: Getty

La versión de iOS 14.5 promete llegar con importantes novedades que ayudarán a los usuarios a mejorar la experiencia con sus dispositivos. Entre las nuevas funciones que prepara Apple se encuentra una herramienta que facilitará la calibración de la batería para olvidarse de los tediosos métodos.

La última actualización de la beta de iOS llegó acompañada de un sistema de calibración del estado de la batería. Apple sabe que ciertos dispositivos han tenido complicaciones con el rendimiento, por lo que la nueva herramienta llegará inicialmente a los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

El sistema de calibración tiene como objetivo determinar la capacidad de la batería y la manera en que ajusta su desempeño. Los iPhone 11 se han visto afectados por un bug que provoca el funcionamiento incorrecto de la duración de la batería y esto se refleja en un rendimiento irregular.

iOS 14.5 iniciará la calibración automática en los dispositivos | Foto: MacRumors

Al ingresar a las configuraciones del iPhone para conocer el estado de la batería, los participantes de la versión beta de iOS se han encontrado con un mensaje del sistema, el cual notifica que iniciará el proceso automático de calibración, aunque este podría prolongarse durante varias semanas.

Una vez que finalice el proceso, iOS ofrecerá datos actualizados de la capacidad máxima y rendimiento de la batería. Sin duda se trata de un sistema que permitirá sacar el mejor provecho de los iPhone, pero también existen otros métodos para optimizar el funcionamiento de los dispositivos.

Son muchas las novedades que prepara Apple con la actualización de iOS, y una de las que más han llamado la atención tiene que ver con Siri. Los usuarios de la versión beta se encontraron con una opción que permite elegir entre voces femeninas o masculinas para el asistente virtual.

***

Con estos sencillos pasos podrás cuidar de mejor manera la batería de tu smartphone. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO