Apple: Actualización de iOS permitirá cambiar la voz de Siri

Los usuarios de iOS ahora podrán elegir voces femeninas o masculinas cuando establezcan una conversación con Siri
La clásica voz se Siri está llegando a su final | Foto: Getty

En Apple continúan trabajando en la próxima actualización de iOS, la cual promete que llegará cargada de importantes novedades. Una de estas tiene que ver con Siri, ya que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar la voz femenina del asistente virtual por una masculina.

Según informa TechCrunch, Apple agregó dos nuevas voces para la versión de Siri en inglés, y al mismo tiempo eliminará la selección predeterminada de la voz femenina. La compañía de Cupertino ya había adelantado que preparaba un cambio importante relacionado con su asistente virtual de iOS.

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuren su dispositivo. Esta es una continuación del compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión”, menciona el comunicado.

Apple agregará dos nuevas voces para Siri | Foto: Apple

La idea de ofrecer más voces para Siri surgió luego de las críticas contra la compañía al considerar que la voz femenina puede ser un tema de sexismo. Incluso la UNESCO publicó un estudio donde afirmó que esta práctica podría reflejar la idea de que las mujeres son serviciales y dóciles.

Según el análisis de la UNESCO, las voces femeninas de los asistentes virtuales pueden ayudar a propagar y arraigar los prejuicios de género. Apple no es la única firma que ha recibido críticas de este tipo, ya que los asistentes Google, Microsoft y Amazon también cuentan con voces femeninas.

En algunos países la voz de Siri es masculina por defecto, y la nueva función también permitirá reconfigurar los dispositivos. Las nuevas voces ya se encuentran disponibles para participantes de la versión beta de iOS en inglés, por lo que será necesario esperar a que la actualización incluya más idiomas.

***

El HomePod de Apple nos dejó con la boca abierta gracias todas sus funciones para comunicarnos con Siri. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO