DC Comics: qué son los parademons, el ejército de Darkseid

Esto son realmente los parademons que vimos en en Justice League como el ejército de Darkseid y Steppenwolf
Los parademons en Justice League de Zack Snyder tomaron más relevancia | Fuente: Warner Bros.

El estreno de la versión de Justice League de Zack Snyder nos trajo de vuelta a los parademons, que ahora tuvieron un poco más de interés sobre esta historia, como los miembros del ejército de Darkseid, que apoyaban a Steppenwolf, en su campaña para conquistar la Tierra, sin embargo ¿qué son realmente estos en universo de DC Comics?

El Snyder Cut nos trajo diferentes recuerdos a la mente de la primera versión dirigida por Josh Whedon. Entre ellas, el coraje de que quitaran a Blackpink de la introducción de Flash con Bruce Wayne, pero también la eterna pregunta de qué son los parademons.

Los parademons, o parademonios, son el ejército de Darkseid y ayudan tanto a este como a sus esbirros, dentro de los que se encuentra, por supuesto, Steppenwolf. Aunque en la película se dice que estos son una especie de zombies convertidos por las conquistas de Darkseid en el universo, en realidad son una especie alienígena dominada por Apokolips.

Los parademon han tenido diferentes diseños en las diferentes etapas de DC Comics | Fuente: DC Comics

Su primera aparición fue en 1971 dentro de el #1 de The New Gods y fueron creador por Jack Kirby. Estos, desde su origen, fueron el ejército de Darkseid y son la guardia de élite de su planeta. Sin embargo, no son zombies ni sujetos transformados, sino su propia especie.

Estos fueron conquistados y esclavizados para servir como guerreros. Su forma de combate viene justamente de esto, pues son torturados y entrenados para no sentir dolor o emoción alguna en combate, por lo que sirven como carnada tanto como ejército, o como kamikazes directamente.

Además de ser un ejército leal y dominado en su totalidad, estos tienen habilidades propias de su especie, como el vuelo, por su morfología similar a insectos. Así como fuerza y agilidad mejoradas, con lo que pueden arrasar en conjunto con héroes poderosos simplemente por mayoría.

Los parademon siempre han funcionado como el ejército de Darkseid y la guardia de Apokolips | Fuente: DC Comics

Dentro de sus proezas como ejército lograron matar a Hiena, Brutale, al General Immortus e incluso a Solomon Grundy, que evidentemente revivió después. Estos han sido utilizados en diferentes ocasiones para intentar tomar la Tierra y hacerle frente a los héroes de este planeta.

Sin embargo, los parademons siguen teniendo consciencia a pesar de su entrenamiento y su tratamiento como esclavos. Uno de los parademos más destacados en la historia de DC Comics es uno que se autonombró Mike, quien fue uno de los parademons abandonados por Darkseid en una isla de la Tierra.

Este tomó una nueva identidad y comenzó a atacar a los barcos que estaban alrededor. Esto ocasionó un nuevo conflicto contra Darkseid, quien intentó asesinar a Mike por rebelarse al entrenamiento de los parademons. Después de esto, Darkseid deja la Tierra y Batman lo rescata y le deja una televisión con la amenaza de que debe de vivir bajo tierra o él mismo lo matará.

Asi como este, existen otros parademons que han logrado despertar su consciencia. Sin embargo, como especie siguen bajo las órdenes de Darkseid con la amenaza de desaparecer si se rebelan.

***

Conoce más del universo de DC Comics en nuestro canal de YouTube