Justice League: ¿Qué es la Ecuación de la Anti Vida que busca Darkseid en el Snyder Cut?

Pura matemática, nada que unas gemas cósmicas o cosas de ese tipo.
Pues rostro de sádico genocida sí tiene | Imagen: Warner

Zack Snyder’s Justice League ha sido recientemente estrenada en nuestro país y los fanáticos no podríamos estar más alegres con el resultado obtenido por el director estadounidense. Esta producción, que en constantes ocasiones pareció ver el final de su camino debido a las exigencias impuestas por los estudios Warner, finalmente pudo hacerle justicia a una Saga que empezó en el año 2013 con The Man of Steel.

Entre los elementos que diferencian a esta entrega de la dirigida en 2017 por Joss Whedon, destaca la inclusión de Darkseid, el antagonista principal del filme y máximo investigador de la maldita Ecuación de Anti Vida, un concepto que remonta sus orígenes a las páginas de los cómics de DC. Por eso, en Código Espagueti te explicaremos qué es esta fórmula que con tanto esmero busca Darkseid en el Snyder Cut.

El origen de la Ecuación

La primera vez que escuchamos hablar de la Ecuación de Anti Vida fue durante la Saga del Cuarto Mundo creada por Jack Kirby en la década de los 70. El concepto se trataría de una fórmula ficticia buscada hasta la saciedad por Darkseid, amo y señor de Apokolips, uno de los Nuevos Dioses y villano que constantemente ha pretendido el dominio sobre la existencia.

Una fórmula para acabar con la humanidad | Imagen: DC Comics

En términos generales, esta fórmula puede permitir a su poseedor alcanzar un control absoluto sobre las consciencias de los seres vivos, y de acuerdo a lo explicado por Grant Morrison en su cómic Crisis Final, la Ecuación Anti Vida se trata de una expresión matemática cuyo resultado desemboca en la demostración de la absurdidad de toda existencia. Cabe destacar que en palabras del mismo Darkseid, la fórmula puede hallarse en la Tierra.

Una fórmula para acabar con la vida

En Zack Snyder’s Justice League se nos cuenta que el lugarteniente de Darkseid, Steppenwolf, ha encontrado la Ecuación Anti Vida nuestro planeta, por lo que se embarca junto con sus fuerzas demoniacas en una invasión contra la Tierra. Aunque Darkseid no logra su cometido al final de la película, en una de las últimas escenas, a través de un sueño de Batman, pudimos ver que en un posible futuro el amo de Apokolips podría lograr obtener la fórmula, volviendo de la Tierra un verdadero infierno en vida.

Darkseid es muerte | Imagen: DC Comics

Corre el rumor de que diez versiones diferentes de la cinta existen en la actualidad, pero a nosotros nos bastó con ver Zack Snyder’s Justice league para confirmar que estamos ante un clásico moderno en la historia del cine de superhéroes. En Código Espagueti ya te hemos mencionado las películas que debes tener en cuenta antes de ver la última película de DC, así que no tienes más pretexto.

Y tú, ¿ya conocías el poder de la Ecuación Anti Vida?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO