Justice League: ¿Qué películas debo ver antes del Snyder Cut?

Así podrás estar al día para ver la más ambiciosa producción de Warner.
¿Estás listo? | Imagen: Warner

Los fanáticos no podrían sentirse más emocionados debido al estreno de la ambiciosa cinta Zack Snyder’s Justice League. Al parecer, ya todo ha quedado preparado para que nosotros podamos disfrutar del nuevo filme protagonizado por los héroes más famosos del Universo DC.

El camino ha sido bastante largo, remontándose al año 2013 con el estreno de The Man of Steel, una de las tantas películas que sustentarían el mundo ficticio del DCU. Por eso, en Código Espagueti hemos preparado una lista con las películas que tienes que ver, sí o sí, si quieres que tu experiencia viendo el Snyder Cut sea completa.

Wonder Woman

Esta película, dirigida por Patty Jenkins fue estrenada en cines el año 2017 y nos cuenta la historia de Diana, una princesa guerrera nacida en el Reino de Themyscira, quien deberá enfrentarse a Ares, el maligno Dios de la guerra que planea la destrucción de la humanidad.

El origen de toda una guerrera | Imagen: Warner

Aunque la segunda cinta de este personaje narra eventos sucedidos décadas antes de los acontecimientos planteados en Wonder Woman, creemos que esta es una perfecta manera de introducirte al mundo de la guerrera amazona fundadora de la Liga de la Justicia. Cabe destacar que este filme cuenta con escenas ubicadas entre los años 1914 y 1918, lo que la vuelve cronológicamente la primera obra del DCU, y que es en la actualidad la película de orígenes de un superhéroe más exitosa de todos los tiempos.

Wonder Woman 1984

Esta cinta sigue las aventuras de Diana y sus escarceos amorosos con el piloto de aviones Steve Trevor, así como el enfrentamiento que esta amazona tendrá con el supervillano Maxwell Lord y la temible Cheetah.

Wonder Woman 1984 es una de las películas del DCU por las que más entusiasmo sienten los fanáticos. Y no podía ser para menos, pues este filme, dirigido nuevamente por Patty Jenkins y estrenado en salas el año 2020, nos cautivó con la actuación de Gal Gadot, quien más que nunca supo personificar a Wonder Woman, la líder de las amazonas.

A nosotros sí nos gustó su ondita “retro” | Imagen: Warner

El Hombre de Acero

Este filme se trata de la primera obra del Universo cinematográfico de DC, fue dirigida por Zack Snyder y se estrenó en salas el año 2013. Nos cuenta la historia de Kal-El, un alienígena que llegó a la Tierra en una pequeña cápsula espacial después de que su planeta Kripton fuera destruido. Este ser sería encontrado por una pareja de granjeros en Kansas y educado como un niño normal.

No hay mejor manera de introducirse a un personaje como Superman que esta película, no solo por el hecho de estar protagonizada por el líder de la Liga de la Justicia, sino por haber sido dirigida por la ingeniosa mente tras la producción de Zack Snyder’s Justice League.

Ajá, sí, te gusta Superman por la “trama”, cómo no | Imagen: Warner

Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

Esta cinta de 2016 fue dirigida nuevamente por Zack Snyder y nos contó la historia del primer encuentro que hubo entre el Hombre de Acero y el Caballero de la Noche (con la aparición de Wonder Woman como bonus), quienes sen enfrentarían en un movimiento orquestado por el villano Lex Luthor, ofreciéndoos a los espectadores una de las más grandes peleas en la historia del cine.

Más allá de plasmar los defectos de Snyder en su dirección, esta cinta se trata de una obra bastante compleja, pues el director se ocupó de sembrar una serie de guiños ocultos dirigidos solo a los espectadores más avispados.

Toma tu “Martha” murciélago mugroso | Imagen: Warner

Escuadrón Suicida

Esta película del año 2016 fue dirigida por David Ayer y nos cuenta la historia de 7 supervillanos del Universo DC que, tras ser atrapados por el Gobierno federal de los Estados Unidos, deciden colaborar con este realizando peligrosas misiones secretas con tal de limpiar su expediente de antecedentes.

Cabe destacar que en esta película apareció por primera el Joker del DCU, personaje que parece tendrá una gran relevancia dentro del nuevo filme de la Liga de la Justicia.

La gran pesadilla de Batman | Imagen: Warner

El director de la nueva película de la Liga de la Justicia nos sigue sorprendiendo día tras día revelándonos muestras del soundtrack que tendrá el filme, comentarios acerca del contenido adicional con el que contará la nueva cinta y un cast de personajes mucho más grande en comparación al de la primera versión de esta obra.

Lo único que nosotros esperamos es poder ver a los personajes del crossover Crisis on Infinite Earths apareciendo en la nueva producción de Zack Snyder, y tal vez un poco menos de pomposidad en la cinta.

Y tú, ¿ya conocías todas las películas que debes de ver antes de Zack Snyder’s Justice League?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO