Godzilla vs. Kong y otras grandes peleas en la historia del cine

Lucharán de dos a tres caídas y sin límite de tiempo.
Ahora sí se van a armar los buenos camotazos | Imagen: Warner Bros / Disney

Con la película Godzilla vs Kong a punto de estrenarse las personas han comenzado a lanzar sus teorías sobre el resultado de esta batalla. Hay quienes dicen que la lagartija radioactiva tiene todas las de ganar, y quienes afirman que no hay quien le haga mella al primate más grande de todos.

Porque el resultado de esta lucha puede ser muy probablemente algo que ninguno espera, en Código Espagueti te hacemos un repaso por otras grandes peleas de la historia del cine para que pienses mejor si eres #TeamGodzilla o #TeamKong.

Godzilla vs. Kong

El pique de estos dos viene de muchísimo tiempo atrás, por lo menos desde 1962, año en que se estrenó King Kong vs. Godzilla, una película japonesa de bajo presupuesto que en la actualidad se ha convertido en un filme de culto. Ver a dos sujetos vestidos con sendas botargas ha hecho que esta pelea se haya vuelto una de las más cómicas de la historia del cine. En ese entonces la lucha de ambos kaijus terminó siendo un empate. ¿Será que Godzilla vs. Kong, la nueva producción del MonstervErse, repita el mismo resultado?

¡Quítame tus manos de encima chango mugroso! | Imagen: Toho

Alien vs. Depredador

Esta fue una de las luchas más intensas y encarnizadas que hemos visto en la pantalla grande. En la película se nos explica que esta pelea es en realidad una tradición ancestral organizada por la raza guerrera de los Depredadores, quienes desde tiempos inmemoriales han elegido al planeta Tierra, para infortunio de la raza humana, como su campo de batalla. Se podría decir que el resultado de la pelea se inclinó levemente hacia la raza de los Xenomorfos, pues aunque ambos guerreros fallecieron al final de la película, un pequeño embrión de Xenomorfo sale del vientre del Depredador poco antes de que en pantalla apareciese la secuencia de créditos.

No importa cuál de los dos gane, nosotros los humanos terminaremos perdiendo | Imagen: Disney

Capitán América vs. Iron Man (Civil War)

Capitán América: Civil War sigue resonando en nuestros corazones. No solo porque puso a combatir a superhéroes como Spider-Man contra Ant-Man o a Black Panther contra Bucky Barnes: también nos ofreció una de las peleas más espectaculares de la historia del cine: Capitán América contra Iron Man. ¿El resultado final? Capitán América venció a Iron Man, pero es él quien finalmente pierde la lucha, viéndose obligado a exiliarse de Estados Unidos ocultándose en el reino de Wakanda.

¡Toma tu referencia Stark! | Imagen: Disney

Batman v Superman

Batman contra Superman: uno tiene el poder de mil soles, el otro tiene un poder adquisitivo que supera (por mucho) los mil millones de dólares. No hace falta decir que esta fue una de las peleas más polémicas de la historia del cine y los fans aún celebran las palabras “salva aMartha” inundando el internet con memes. Fue el protector de Ciudad Gótica quien finalmente ganó esta lucha. ¿Cómo? Con muchísimo ingenio y un poquitín de kryptonita.

¿Qué dijiste de mi mamá? | Imagen: Warner Bros

Freddy vs. Jason

Dos de los personajes más terroríficos del cine compartieron pantalla en una lucha que involucró navajas, machetes, pesadillas (¡así es: las pesadillas fueron utilizadas como un arma en esta película!). Esta fue una batalla realmente equilibrada, pero fue Jason quien resultó finalmente victorioso. La película terminó con Jason alejándose de la pantalla con la cabeza cercenada de Freddy colgado de su mano. La cabeza, sin embargo, sonríe y guiña el ojo al público espectador. ¿El fin?

¿Cuál de los dos horrores es más grande? | Imagen: New Line Cinema

Santo vs. Capulina

¿El crossover más ambicioso de la historia? No, no nos aventuraremos a hacer tal afirmación. Lo que sí podemos decir es que el encuentro del enmascarado de plata con Capulina ha sido uno de los más graciosos que hemos visto dentro de la historia del cine mexicano. El desenlace de esta lucha era el de esperarse: El enmascarado de plata siempre será el ganador en las películas que protagoniza, obviamente.

Dos de los personajes más icónicos del cine mexicano se embarcaron en una aventura en conjunto | Imagen: Producciones Zacarías

Como puedes ver, los enfrentamientos entre personajes icónicos han sido recurrentes dentro del cine. ¿Por qué? Porque el público le tiene un cariño inmenso a los personajes de la pantalla grande, porque sus luchas nos emocionan y, más sencillamente, porque este tipo de espectáculos vende boletos en taquilla como pan caliente.

Y tú, ¿ya conocías las peleas que antecedieron al enfrentamiento entre Gozilla y Kong?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO