Actrices de Buffy, La Cazavampiros, denuncian a Joss Whedon

Charisma Carpenter, Sarah Michelle Gellar y el resto del elenco revelaron el maltrato del que fueron víctimas por parte de Joss Whedon.
Foto: 20th Century Fox Television / Código Espagueti

La actriz Charisma Carpenter denunció al director Joss Whedon a través de su cuenta de Twitter por haber tenido comportamientos abusivos contra ella y el resto del elenco de Buffy the Vampire Slayer (Buffy, la cazavampiros), donde interpretaba a Cordelia.

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaban juntos en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Ángel. Si bien encontró su mala conducta divertida, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Es con un corazón dolorido y palpitante que digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva”, escribió Carpenter.

El extenso mensaje de Caprenter fue acompañado del hashtag #IStandWithRayFisher, en apoyo al actor Ray Fisher que interpretó a Cyborg en la versión de Justice League de Joss Whedon y que en repetidas ocasiones denunció el maltrato del director hacia su persona.

Charisma Carpenter denunció al director Joss Whedon / Imagen: Charisma Carpenter

Caprenter reveló que el maltrato de la que fue objetivo la traumatizaron hasta el día de hoy, incluyendo comentarios pasivo-agresivos que el creador de Buffy hizo sobre su peso cuando estaba embarazada e incluso dijo que Whedon le preguntó si se iba a quedar al bebé.

“(Whedon) manipuló como arma mi feminidad y mi fe en mi contra. Él procedió a atacar mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias la temporada siguiente una vez que di a luz ”, escribió la actriz.

Horas después, Amber Benson, a quien los fanáticos de Buffy conocen como Tara, externó su apoyo a Carpenter y dijo que el comportamiento abusivo y tóxico de Whedon era de sobra conocido en la producción.

“Buffy era un entorno tóxico y comienza desde arriba. @AllCharisma dice la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho daño durante ese tiempo y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después. # IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter”, escribió Benson.

La protagonista de la serie, Sarah Michelle Gellar, también dio a conocer su postura al respecto a través de su cuenta de Instagram. “Si bien estoy orgulloso de tener mi nombre asociado con Buffy Summers, no quiero que me asocien para siempre con el nombre de Joss Whedon “, escribió Gellar añadiendo que no hará más declaraciones al respecto, pero reiteró que está “con todas los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellas por hablar”.

Mensaje de Sarah Michelle Gellar en apoyo a Charisma Carpenter / Imagen: Sarah Michelle Gellar

Michelle Trachtenberg, quien interpretó a la hermana menor de Buffy Summers, Dawn, respondió la declaración de Gellar en su cuenta de Instagram diciendo que el comportamiento de Whedon con ella “cuando era adolescente” fue “inadecuado”.

“Soy lo suficientemente valiente ahora como una mujer de 35 años … Para repostear esto. Porque esto debe saberse . Sobre su comportamiento inapropiado con una adolescente. Muy inapropiado”, dijo.

Al igual que pasó en el caso de Justice League, Joss Whedon no ha hecho ninguna declaración al respecto. Las acusaciones en su contra se amontonan una tras otra como para no ser tomadas en cuenta.

Joss Whedon es un desgraciado vampiro.

ANUNCIO