Pacific Rim 3 sí iba a conectarse con el Monsterverse de Godzilla vs Kong

El sueño que jamás se hará realidad y que pudo ser: una pelea de Jaegers contra Godzilla y Kong.
Foto: Legendary

Todo parece indicar que la vida nos odia. El director de Pacific Rim: Uprising, de la película que arruinó el Jaergerverse de Guillermo del Toro, es decir, Steven DeKnight, reveló que Pacific Rim 3 se habría conectado con el Monsterverse de Godzilla vs. Kong de haber sido una realidad. Pero la vida nos  odia.

Ya conocemos la principal razón por la que Pacific Rim: Uprising no consiguió una secuela: no fue tan buena como la original, pero de haberse hecho realidad, el universo habría cambiado y se habría expandido. De acuerdo con DeKnight, entre sus planes para su próxima película estaban enfrentar a sus Jaegers contra el mayor monstruo de todos los tiempos: Godzilla, junto con el resto de kaijus de este Monsterverse.

“Hey Steve, ¿qué opinas de un crossover entre Pacific Rim y Godzilla?”, le preguntaron al director de Pacific Rim 2.

“Ese era mi plan a largo plazo. Pacific Rim 3 estaba estructurada de un modo que, al final, se encontraran y fusionaran ambos universos”, reveló DeKnight.

¿Por qué la vida nos odia? | Foto: Steven DeKnight/Twitter

DeKnight no era el único que soñó con fusionar lo mejor de ambos universos. El propio Guillermo del Toro reveló recientemente que también imaginó una fusión entre el Jaegerverse contra el Kaijuverse. Y era posible. Ambas películas con temáticas de destrucción masivas pertenecen a los mismos estudios de Legendary Pictures, así que funcionar la próxima película de Godzilla vs. Kong, no lo sabemos, quizá podría volverse realidad este enorme crossover.

Mientras que ya no existen planes para una tercera película de Pacific Rim, una serie de anime está a punto de llegar  Netflix y al parecer, promete, y mucho. Pacific Rim: The Black llegará al servicio de streaming el próximo 4 de marzo.

***

Hagan grupos de tres y discutan por qué Godzilla 2 es tan mala.