logo-codigo-espagueti

Zack Snyder reveló todos los detalles ocultos de Batman v Superman

Batman v Superman: Dawn of Justice es una cinta más profunda de lo que imaginamos.
Detalles Ocultos Batman Superman Zack Snyder (
(Foto: Warner Bros.)

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) se estrenó hace cuatro largos años… pero si algo debemos reconocer del director Zack Snyder, es su capacidad para evitar que su película se empolve en el olvido, así como tampoco permite que el fandom de DC abandone la ilusión por ver algún día su corte de Justice League (2017). Snyder no permite que sus fans lo olviden, y en el marco del cuarto aniversario de Dawn of Justice reveló una enorme lista de detalles ocultos sobre la cinta. 

Algunos de los detalles que reveló Snyder Sobre Dawn of Justice son más intrigantes que otros. Pero empecemos por los más interesantes. Confesó que de Martian Manhunter apareció en la cinta como el general Swanwick, que también vimos en Man of Steel (2013), y que incluso conocía la identidad secreta de Clark y su relación con Lois. Además, explicó que el personaje de Jimmy Olsen, interpretado por Michael Cassidy, era más misterioso de lo que pensábamos, dado que no se trataba de un fotoperiodista sino de un agente secreto de la CIA. Snyder añadió que si llegara a ocurrir una secuela de Dawn of Justice, Olsen no volvería de la muerte.

(Foto: Warner Bros.)

Snyder también profundizó en detalles sobre Wonder Woman, al decir que en la fotografía de la Primera Guerra Mundial, en la que aparecen Diana y Steve Trevor no haría referencia a la Gran Guerra en Dawn of Justice, sino que sería temporalizada durante la Guerra de Crimea que se llevó a cabo entre 1853 y 1856, mucho antes que la PGM. Sin embargo, no explicó por qué razón en Wonder Woman decidieron que fuera distinto. En un dramático giro narrativo, mencionó que la muerte de Superman, cuando apuñala a Doomsday, fue la detonante de la trama de Justice League. En ese momento, el grito que anuncia la muerte de Clark por algún motivo despertó las “Mother Box” en la Tierra y terminó por alertar Apokolips de que el planeta ya no estaba siendo protegido por Superman. 

El resto de detalles que Snyder reveló de Dawn of Justice digamos que son más bien la forma en que el director conceptualizó determinados temas de los personajes… como el hecho de que considera que la Fortaleza de la Soledad no representaba un lugar físico sino la soledad interna de Clark. Al igual como ahondó en la vida de Bruce y Alfred, en la que realizó una comparativa con la simpleza de sus hogares y la complejidad de la vida de ambos al interior de la Baticueva.

Seguro recuerdas aquel dramático momento en que Bruce está a punto de asesinar a Clark, y él le pide que salve a Martha. Los fans se burlaron. Todo mundo lo hizo. Pero Snyder finalmente explicó la razón de esa absurdo momento. 

“La idea de esta película es crear este arco donde (Batman) se enfrenta a la humanidad de Superman y se encuentra de nuevo”, añadió el director. “Esa es la tesis de esta cosa, que todos somos humanos y que todos nos conectamos en un nivel. Nuestras madres tienen el mismo nombre. Eso es realmente fundamental, ‘ambos tenemos una madre, así que ambos somos humanos’. Aunque Superman es de otro planeta, su conexión con la humanidad es tan limpia que Batman puede revitalizarse”.

batman-martha

(Foto: Warner Bros.)

En cuanto a otra serie de curiosidades, mencionó que el logotipo de LexCorp que aparece en la entrada del edificio de la compañía, es la pieza restante de la antigua empresa que fundó el padre de Lex Luthor. Además, explicó que el hecho de que Diana liderare la batalla contra Doomsday se debe a su experiencia en acabar con monstruos.

Snyder concluyó diciendo que quizá sería una gran idea que algún día sucediera una secuela de Dawn of Justice

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti