Saint Seiya: ¿Qué historias debo leer al terminar de ver el anime?

Precuelas, secuelas y spin-offs de este fantástico Universo: usted pásele, que aquí hay de todo.
No te pierdas ni una historia de Saint Seiya | Imagen: Toei Animation

Saint Seiya es una franquicia verdaderamente gigantesca, de eso no cabe duda, pues en su haber cuenta con varias adaptaciones al anime, mangas spin-offs, novelas, precuelas y secuelas de la serie original contada hace más de treinta años por el legendario Masami Kurumada.

Debido a la enorme cantidad de productos relacionados con esta obra, muchos fanáticos pueden sentirse confundidos al querer seguir las aventuras de los Caballeros de Athena. Por eso, en Código Espagueti hemos preparado una lista con las historias que debes leer después de haber terminado el anime. 

Saint Seiya: Next Dimension

Lo primero que tienes que hacer después de haber visto el final de Saint Seiya, es leer esta secuela directa de la obra original que ha sido publicada desde el año 2006 en la revista Shonen Champion. El manga, escrito y dibujando por el mismo Kurumada, nos cuenta las aventuras de los guerreros de Athena después de lo visto en la Saga de Hades.

Ofiuco es el Caballero más fuerte de todos | Imagen: Akita Shonen

Gracias a Saint Seiya: Next Dimension, es que pudimos conocer la historia del Santo de Ofiuco, quien hasta el momento se ha presentado como el Caballero Dorado más fuerte de todos y el principal antagonista de la serie.

Saint Seiya: Historias Cortas

Las historias cortas realizadas por Masami Kurumada para la revista de manga Champion Red, publicadas entre los años 2017 y 2019, se reunieron en un solo volumen que presentaba los episodios Zero, Origin y Destiny. Estos capítulos relatan sucesos ubicados temporalmente 13 años antes de la Saga del Santuario, y centran su narrativa en los Caballeros de Geminis: Saga y Kanon, ahondando en las razones de Saga para tomar el Santuario.

Saint Seiya: Episodio G

Este manga spin-off de la serie fue escrito y dibujado por Megumu Okada para la revista Champion Red entre los años 2002 y 2013. La historia de esta obra está ubicada en un Universo alterno, antes de los acontecimientos de la Saga del Santuario, y es protagonizada por Aiora de Leo, (el hermano del Caballero con dos armaduras de Oro), y sus principales antagonistas son el Caballero de Géminis y el Dios Cronos.

Una historia protagonizada por el Caballero de Leo | Imagen: Akita Shonen

Saint Seiya: Episodio G, Assassin

Esta obra, serializada entre los años 2014 y 2019, también fue escrita y dibujada por Megumu Okada para la revista Champion Red basándose en el manga original. La historia, en esta ocasión, se centra en la figura de Shura de Capricornio, quien deberá proteger del grupo de Asesinos sin Rostro a Yoshino, personaje que en este universo ficticio es una de las dos gemelas que recibió la mitad del alma de Athena. 

Saint Seiya: The Lost Canvas – El Mito de Hades

Este manga también es un spin-off de la serie, fue escrito y dibujado por Shiori Teshirogi y serializado por la revista Champion Red entre los años 2006 y 2011. Nos cuenta la historia alternativa de los Caballeros del Zodiaco del s. XVIII, y centra el protagonismo en Tenma, el Santo de Pegaso, quien deberá proteger a la Diosa Athena de Alone, un joven pintor italiano cuyo cuerpo ha sido tomado por Hades, el Señor del Inframundo.

Cabe destacar el gran trabajo del anime que adapta esta obra, serie que aún no ha terminado y que cuenta con una animación más que excelente.

Un nuevo Caballero de Pegaso | Imagen: Akita Shonen

También podrías leer la novela escrita por Tatsuya Hamasaki, Saint Seiya: Gigantomaquia, que nos cuenta la historia del sexto Caballero de Bronce, o podrías adquirir el manga escrito y dibujado por Chimaki Kuori, Saint Seiya: Saintia Shō, que recrea todos los sucesos del manga original pero esta vez cambiando de sexo a los personajes.

Ten en cuenta que esta ha sido tan solo una selección de la enorme lista de productos relacionados con la franquicia de los que te puedes hacer para seguir disfrutando de las aventuras de los Caballeros de Athena.

Y tú, ¿ya conocías todos los títulos que debes leer al terminar la obra original de Saint Seiya?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.