Apple: Adiós al HomePod, pero el HomePod Mini se queda

Después de casi cuatro años de fabricar el HomePod, Apple tomó la decisión de descontinuarlo. Adiós, HomePod. 

Ya pasaron cuatro años desde la presentación del HomePod. Ahora, Apple anunció que detendrá su fabricación de forma definitiva y que se enfocará en el HomePod Mini, cuyo lanzamiento ocurrió apenas el año pasado y que ha sido un éxito en ventas. Tiene sentido.

La primera bocina inteligente de Apple, cuyo desarrollo tomó alrededor de cinco años para lograr calidad de sonido y control inteligente, empieza a ver su fin a principios de este 2021. El HomePod se presentó en 2017 y salió al mercado en 2018 como una de las mejores opciones de alta gama, con un enfoque en las funciones de Siri y Apple Music. A pesar de ser una de las opciones favoritas, este altavoz abre paso ahora a su versión más exitosa, el HomePod Mini.

Adiós HomePod, hola bb | Foto: Apple

Aunque la compañía ya dejó de fabricarlo, el HomePod estará disponible en sus dos versiones hasta que se agoten las existencias, a un precio que ronda los 6,799 pesos, en las tiendas oficiales de Apple: Apple Online Store, Apple Retail Stores y Apple Authorized Resellers. Si tienes tu propio HomePod, quizá no tengas que preocuparte por remplazarlo (al menos durante una temporada). Apple aseguró que seguirá brindando soporte y actualizaciones de software a través de Apple Care, pero no sabemos durante cuánto tiempo.

Como ya mencioné, el siguiente paso para la compañía es enfocarse en el HomePod Mini, que se lanzó al mercado a finales de 2020. Este representó un gran avance en cuanto a las características del producto original: conservó aquellas funciones que volvieron atractivo al HomePod, pero en una versión más compacta y con un precio más reducido en el mercado de los altavoces inteligentes.

***

En un arrebato de nostalgia, mira nuestro unboxing del HomePod de Apple en 2018. Esto y más de Apple en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO