Ya es oficial.

Hace 5 años, cuando Código Espagueti estaba en pañales, Apple presentó la nueva Mac Pro, el modelo más reciente de su potente línea de computadores.

Después de un lustro, el diseño cilíndrico de la Mac Pro ya no luce tan innovador, por eso desde hace rato corren rumores del lanzamiento de una nueva versión de la computadora de gama alta de Apple, que llegaría con un diseño completamente renovado.

Ahora, en una entrevista, Tom Boger, director de marketing de productos Mac, confirmó que ya casi está lista la nueva Mac Pro, afirmando que llegará a las tiendas de Apple el año entrante.

“Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, por lo tanto queremos que sepan que la nueva Mac Pro es un producto para el 2019. No es algo que estará listo este año. Sabemos que muchos clientes están planteándose comprar el iMac Pro y no saben si deben o no deben esperar al Mac Pro, por eso adelantamos que no lo podrán adquirir en el 2018”, indicó Boger.

Esto quiere decir que es casi seguro que la nueva Mac Pro será el producto estrella de la tradicional Keynote del segundo semestre de este año, donde podríamos echar un primer vistazo a la nueva computadora de la compañía de la manzana.

Aun si no es así, no tardaemos tanto en ver la nueva Mac Pro, en la que está trabajando un equipo nuevo conocido como Pro Workflow Team, encabezado por John Ternus. Supuestamente, de acuerdo con filtraciones, la nueva Mac Pro será mucho más modular para adaptarse a las necesidades de su usuario. Lo que sí veremos este año es una nueva iMac Pro, que, como ya es tradición, se centrará en el diseño y la creatividad.

Así lo explica Boger:

Nos hemos centrado en los efectos visuales y la edición de vídeo, así como en la animación 3D y la producción musical. Y hemos traído un talento increíble, verdaderos maestros de su oficio. Así que ahora están sentados y construyendo flujos de trabajo internamente con contenido real y buscando realmente cuáles son los cuellos de botella. ¿Cuáles son los puntos débiles? ¿Cómo podemos mejorar las cosas?

A pesar de que ya no falta tanto para conocer la nueva Mac Pro, desde hace rato este tipo de equipos profesionales han dejado de ser la prioridad de Apple, que hace no mucho indicó que sus computadoras de escritorio sólo representan el 20% de sus ventas, y las Mac Pro “apenas significan un dígito”.

fuente Tech Crunch

temas