Las icónicas manzanas mordidas con los colores del arcoíris que adornaban las oficinas de Apple serán subastadas.

Un par de adornos con la forma del logotipo original de Apple que decoraron las paredes de las oficinas centrales de la compañía de Cupertino, Califrnia, serán puestos a la venta el próximo mes por medio de la casa de subastas Bonhams como parte de un evento al que han llamado The story of the 20th century. Ambos logos representan a la famosa manzana de arcoíris que utilizó la compañía desde 1977 hasta finales de los 90 como el emblema oficial de la empresa.

El signo más grande es de espuma y mide 46 por 49 pulgadas, mientras que el más pequeño está construido en fibra de vidrio con soporte metálico y mide 33 por 36 pulgadas. El desgaste sutil que presentan los objetos, que fungieron como adornos hasta 1997 cuando fueron retirados de las oficinas, es un elemento que le añadirá más valor de acuerdo con los subastadores. Se espera que su valor de venta alcance entre 10,000 y 15,000 dólares.

Apple-campus
Entrada de la sede de Apple en Cupertino, California

A pesar de que la manzana no fue el primer logotipo utilizado por Apple, sí es el más recordado. Este logo fue diseñado por Rob Janoff, quien en su momento señaló que había incluido un mordisco para darle sentido de tamaño y profundidad (además de evitar que se confundiera con una cereza), mientras que los colores múltiples servían para ayudar a humanizar a la empresa y para enfatizar la capacidad de mostrar imágenes en color que tenía la Apple II.

Aparte de los logotipos, en The story of the 20th century también se subastará un modelo original de la Macintosh LC a un precio de salida de 1,200 dólares. Si son fans de Apple y tienen unos cuantos miles de dólares guardados en cochinito, ahora es tiempo de sacarlos.

vía Logo Design Love

fuente Bonhams

temas