El servicio musical se integrará en Apple Music.

Mientras WhatsApp se vuelve 100 % gratuito, iTunes Radio da un giro inverso y oficialmente dejará de ser gratuita antes de que termine este mes. De acuerdo con un correo electrónico enviado por Apple a sus usuarios, iTunes Radio se integrará a Apple Music a partir del 28 de enero, por lo que se tendrán que pagar los 9.99 dólares que cuesta el servicio si se quiere seguir escuchando la estación a la carta.

iTunes Radio nació en 2013, el servicio estaba incluido en iOS 7 y permitía a los usuarios de Estados Unidos y Australia crear una “estación de radio virtual” con programación a su gusto, permitiendo elegir a los cantantes, grupos o canciones favoritas que se transmitirían en ella, así como incluir podcast dentro de su “programación”. Durante los casi tres años que han pasado desde su creación, iTunes Radio se mantenía sin costo gracias a la publicidad que aparecía entre canciones. Actualmente el servicio ya cuenta con una versión de pago, que eliminaba los comerciales entre las canciones.

Detrás de la decisión de eliminar la opción musical gratuita se encuentra la eliminación de la división iAd de Apple, la red de ventas de publicidad de la compañía que conseguía monetarizar iTunes Radio y otros proyectos independientes. iAd cerrará el próximo 30 de junio, pero desde ya dejó de aceptar a nuevos clientes.

Con esto, Beats 1 será la única opción musical gratuita de Apple para sus clientes.

vía Apple (blog)

fuente 9to5 Mac

temas