DoggFace 208 y Tik Tok ponen a Fleetwood Mac de nuevo en el Top 10 de Billboard

Desde 1978 el disco Rumors no se colocaba en el top ten de la lista de Billboard.

Si no han visto el Tik Tok en el que un hombre va en su patineta, pasándolo bien, tomando jugo de arándano y cantando“Dreams” de Fleetwood Mac, entonces han estado viviendo debajo de una piedra los últimos meses y definitivamente se han perdido una de las pocas cosas chidas de este 2020. Ese hombre es llamado DoggFace 208 y su video hizo que Fleetwood Mac entrara en el Top 10 de la lista de Billboard.

Rumors de Fleetwood Mac es uno de los 10 mejores álbumes de esta semana, más de cuatro décadas después de su lanzamiento. Lo increíble es que la primera aparición del álbum en el top 10 desde 1978, un año después de su debut. Non llegó al mercado y la rompió como uno pensaría.

8SpotiFy)

Rumors llegó al Top 10 con 33 mil unidades, de las cuales casi el 70 por ciento provienen del streaming. Billboard dice que contó 30,6 millones de reproducciones del álbum durante la semana que finalizó el 15 de octubre.

La canción ya había estado rondando el Top 50 antes del video de DogFace, explica Billboard, pero se disparó cuando Mick Fleetwood y Stevie Nicks hicieron su propia parodia, lo que disparó las reproducciones en Spotify, convirtiéndose en la vigésima canción más popular de la semana.

Rumors ha pasado 31 semanas no consecutivas en el número 1 del Billboard 200 en 1977-78, un número récord de semanas en la cima de la lista para un álbum de un dúo o grupo. El disco estuvo por última vez en el top 10 en la lista con fecha del 18 de febrero de 1978 (en el número 10), y por última vez en el número 7 o superior en la lista del 11 de febrero de 1978 (donde se ubicó en el número 7).