¡Pandemio-Chan! El panda de las vacunas mexicano triunfa en Japón

A nuestro Pandemio, en Japón lo están nombrando como Pandamikku (Pandámico)
Imagen: Especial

Si México no consiguió ser relevante en la justa olímpica de Tokyo 2020, lo hará en la gran competencia para ver quién tiene la mejor motivación para vacunarse. Pandemio, la botarga de panda que se encargó de bailar en las campañas de vacunacion de la Ciudad de México, se ha vuelto una figura relevante para el mundo y sus sensuales movimientos han conquistado las noticias de Japón.

En redes sociales reportaron que un noticiero de TV Asahi de Japón, le dedicó toda una cápsula a nuestro querido Pandemio. En la videonota, los reporteros japoneses destacaron sus pasos animados que contrastan con la situación seria en la que se encuentran todos los presentes.

Japón tiene una especie de profunda relación con las botargas inspiradas en seres afelpados y tiernos. Sin embargo, ni siquiera a ellos se les había ocurrido “endulzar” una situación tan seria como una campaña de emergencia y masiva de vacunación con pandas que bailan canciones pegajosas.

Por cierto, algunos usuarios de Japón nombraron a la botarga como “Pandamikku”, el cuál podría traducirse como “Pandámico”.  Resulta cuando menos curioso porque ellos no saben que se llama Pandemio. El universo es muy extraño realmente.

Pandemio además ha inspirado toda una serie de fanarts donde se enaltece su porte y valentia por encabezar el proceso de vacunación en la Ciudad de México. El más popular fue el siguiente donde vemos un enfrentamiento del panda con Susana Distancia, la heroína olvidada de los primeros meses de la pandemia en el país.

Pero en este trabajo del artista Jorge Ponce, tanto Pandemio como Susana Distancia son amigos y bailan juntos. La campaña de vacunación será agradable o no será.

Un día a un méxicano se le ocurrio vestirse de panda para animar a las personas cuando se fueran a vacunar. Al siguiente, ese hombre se volvió un idol en Japón. No estamos seguros de qué le depare el destino a Pandemio el día de mañana. Esperemos que se vuelva presidente de aquel país de Asia.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO