La decisión fue motivada por la negativa de la compañía a retirar contenido sexual de menores de edad que circulaba en su plataforma.

Un juez del Tribunal de Justifica del Estado de Piauí en Brasil, ordenó la suspensión temporal del servicio de WhatsApp en todo el país a todas las operadoras de telefonía móvil. Los motivos de esta decisión no fueron especificados públicamente, sin embargo, el proceso ha trascendido desde 2013 motivado por una investigación judicial llevada a cabo por las autoridades de Teresina, en el que se pidió a WhatsApp el retiro de imágenes con contenido sexualmente explícito de menores de edad que circulaban a través de su servicio.

Ésto es lo que fue señalado en el comunicado del Tribunal:

“Hasta el cumplimiento de la orden judicial, suspendan temporalmente el servicio en todo el país durante las próximas 24 horas. Esta orden también aplica a whatsapp.net, whatsapp.com y a todos los dominios que contengan la palabra WhatsApp, además de los números IP en relación con los asuntos mencionados anteriormente”.

Los proveedores de WhatsApp en el país sudamericano se negaron a retirar el contenido antes mencionado, dando razones suficientes para la toma de la decisión que afectará a todos sus habitantes sin excepción alguna. La medida aplicará a todas las versiones móviles de WhatsApp, incluyendo también el acceso a los sitios web. La única manera de que los usuarios brasileños puedan volver a enviar mensajes en la plataforma, es que la compañía elimine el contenido solicitado, pero no ha habido respuesta alguna desde que la decisión fue tomada a cabo el pasado 11 de febrero.

vía El Comercio

temas