¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todas las actualizaciones que llegarán a WhatsApp en 2020

La plataforma ha ido haciendo algunas pruebas de sus actualizaciones a lo largo del año en distintos países del mundo.
(Foto: The Independent)

Estamos llegando a la segunda década del siglo XXI y vaya que han pasado muchas cosas durante todo este tiempo, y si bien todavía no contamos con autos voladores, la hiperconectividad se ha vuelto la moneda de cambio de todos los y, desde luego, las empresas tecnólogicas han sido las protagonistas. Y, como sus directivos lo saben, muchas esperan renovarse a partir del 2020. Por ejemplo, WhatsApp.

La compañía de mensajes instantáneos que pertenece a Facebook Inc. tiene planeado una serie de actualizaciones que esperan mejor la experiencia del usuario y se irán implementando a lo largo del siguiente año para “enchular” la aplicación.

Modo Oscuro

(Foto: WaBetainfo)

Mucho se ha dicho sobre el modo oscuro y la manera en la que mejora el rendimiento de los smartphones, por eso WhatsApp no podía ser ajeno a esta tendencia que otras plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube ya han implementado.

También te recomendamos: Desmantelan red que distribuía pornografía infantil por WhatsApp desde México

El dark mode no sólo llegaría a los chats, también a los mapas de la aplicación, las notificaciones y todos los servicios adicionales que WhatsApp ofrece.

Navegador interno

Sin duda, una de las estrategias más inteligentes de la plataforma, un navegador propio para WhatsApp permitirá a la compañía tener un mayor control de la manera en la que te mueves por internet, no sin ofrecer beneficios concretos a los usuarios como la capacidad de ver links enviados sin la necesidad de salir del chat.

Identificador QR

Se trata de un complemento que otras aplicaciones como Facebook Messenger o Instagram ya han implementado, pero que en el caso de WhatsApp te servirá para agregar contactos sin la necesidad de teclear un solo número.

Cámara mejorada

Como ya sucede en Facebook e Instagram, WhatsApp integrará a su cámara filtros de realidad aumentada y boomerangs para que podamos mandar mensajes más divertidos.

Buscador de imágenes y documentos

Buscar un documento o una imagen en WhatsApp puede significar un escrolleo eterno, por eso esta herramienta se volverá una de las más útiles dentro de la plataforma. Además, se rumora que será parecido al buscador de imágenes de Google pero con nuestro propio archivo.

Mensajes autodestructivos

Como sucede con Telegram (y como ya veníamos anunciando hace unos meses), WhatsApp te permitirá mandar mensajes que se autodestruyan después de leerse, al igual que los audios y las imágenes.

Lo cierto es que esta opción era una de las más solicitadas por los usuarios y hasta ahora es que podremos verla hecha una realidad.

Agregar a grupos por consentimiento

Los grupos de WhatsApp pueden ser una belleza o una maldición y, como ya veníamos anunciando a lo largo del año, ahora tú podrás decidir si entras o no al grupo con una herramienta de consentimiento. En otras palabras, ya no te podrán agregar si no quieres.

Cabe aclarar que algunos de estos cambios se encuentran en periodos de prueba en distintas partes del mundo, por lo que es muy probable que todas estas nuevas implementaciones las veamos muy pronto en la plataforma.

Escuchar audios de forma distinta

(Foto: WhatsApp)

WhatsApp implementará una opción que nos permitirá escuchar audios sin necesidad de que entremos a la plataforma y también es posible que se puedan contestar de igual manera.