¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Boeing despide a su CEO, Dennis Muilenburg

Su salida está marcada por el desastre que representó la prohibición de vuelo de los 737 MAX.
(Anna Moneymaker/The New York Times)

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dejó su puesto en la compañía aeronáutica y su puesto será ocupado por David Calhouna partir de enero. La salida de Muilenburg se da luego de la prohibición de vuelo del producto estrella de la compañía, la aeronave 737 MAX, tras dos accidentes fatales en menos de seis meses.

Aunque Boeing dice que Muilenburg presentó su renuncia, medios como The New York Times afirman que fue despedido como parte de una estrategia para “restaurar la confianza” y “reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y los accionistas”. Muilenburg también perderá su puesto en la junta.

“La Junta Directiva [de Boeing] decidió que era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza en la Compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados”, escribió la compañía en un comunicado sobre los cambios en el liderazgo”, destacó la compañía en un comunicado.

El anuncio provocó que las acciones de la Boeing repuntaran 3% este lunes. Boeing anunció que habrá un “breve período de transición” mientras Calhoun “abandona sus compromisos que no son de Boeing”, durante el cual el director financiero de la compañía, Greg Smith, servirá como CEO interino.

Los dos accidentes del nuevo Boeing 737 MAX -8 ocurrieron menos de cinco meses fueron el vuelo 302 de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo de 2019 y mató a las 157 personas a bordo. El vuelo 610 de Lion Air se estrelló poco después del despegue cerca de la costa de Indonesia el 29 de octubre de 2018, matando a las 189 personas a bordo.