El dueño de SpaceX no será el único buscando conquistar el planeta rojo.

La semana pasada el mundo se maravilló con el plan de Elon Musk para colonizar Marte. A pesar de que la idea de Musk tiene varios huecos, es un gran proyecto que significaría la primer gran misión espacial realizada por una compañía privada. Pero, como siempre sucede, SpaceX (la empresa espacial de Musk) no la tendrá tan fácil, debido a que otra gran empresa aeronáutica acaba de alzar la mano y declarado que ellos llegarán a Marte antes que la compañía de “el Iron-Man de la vida real”.

Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, aprovechó su participación en un evento sobre innovación realizado en Chicago para indicar que ellos también tienen un gran proyecto para llegar a Marte en algún punto de los próximos 20 años. 

“Estoy convencido de que la primera persona que ponga un pie en Marte llegará allí a bordo de un cohete Boeing”, indicó Muilenburg.

A pesar de que Boeing no ha estado en los grandes titulares del periodismo espacial en los últimos años, cediendo terreno a SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin, tiene una vieja historia en este campo. Basta con decir que Boeing es la responsable de los motores de los cohetes Saturn V, que permitieron la llegada del hombre a la Luna durante el proyecto Apolo.

De hecho, Boeing actualmente se encuentra desarrollando los cohetes de nueva generación para las misiones de la NASA a Marte que formarán parte del proyecto Orion, que se ha visto retrasado por recortes al presupuesto de la agencia espacial.

fuente Bloomberg

temas