Hace unos ayeres estuvo en boca de todos el Gundam gigante de Yokohama, mezcla perfecta de diseño e ingeniería de las mentes más brillantes de Japón, y su mérito ha sido reconocido con un importante premio del Festival de Artes de los Medios de Japón celebrado este año.
El Gundam RX-78-2 de tamaño real expuesto en la Gundam Factory Yokohama continúa abierto al público, y lo seguirá hasta el 31 de marzo de 2023. Originalmente la exhibición cerraría este año, pero debido a la pandemia y los numerosos estados de emergencia en Japón tuvo que cerrar su acceso al público. No obstante entre mediados de mayo y mediados de julio las visitas al público tendrán que ser suspendidas temporalmente para el mantenimiento del mecha.
Originalmente la estatua móvil de tamaño real (con una altura de 18 metros) fue abierta al público en diciembre de 2020, y así es como luce en acción:
Esta sorprendente réplica del Gundam RX-78-2 pesa alrededor de 25 toneladas, y curiosamente no es el único Gundam de tamaño real que habita en Japón. Bandai Namco tiene otras dos estatuas de tamaño real: un modelo Gundam Unicorn RX-0 sacado de Mobile Suit Gundam ubicado en la plaza comercial DiverCity en Tokio y un Freedom Gundam ZGMF-X10A de Mobile Suit Gundam Seed ubicado en Shanghai, inaugurado en mayo de 2021.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.