Habrá anime para celebrar los 40 años de Gundam

Gundam cumplirá 40 años y ya anunciaron que habrá un anime que forme parte del Mobile Suit Gundam 40th Anniversary.
(Foto: Sunrise)

Gundam es uno de los títulos de manga y anime que nos remiten al género mecha. Este año cumple 40 años, por lo que ya se dio a conocer el nombre del anime que conmemorará este 40 aniversario y su fecha de estreno.

También te recomendamos: Esto resulta cuando juntan a One-Punch Man con Gundam

Gundam vio luz por primera vez en1979, creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino. Si bien tuvo resultados mediocres cuando se emitió por primera vez, poco a poco se fue ganando a la audiencia gracias a la línea de juguetes y a lo vasto de su universo que mezcla los mechas con temas serios como la naturaleza humana, la guerra y la política.

(Foto: Sunrise)

El anime  de Tomino se convirtió en una  parte importante y fundamental del género mecha: el subgénero de ciencia ficción que se centra en los robots en combate (y generalmente son robots gigantes), pero agregó elementos diversos a esa fórmula seguida por sus antecesores mecha para agregar más capas dramáticas. Y es muy popular en Japón y otras partes del mundo.

Es por eso que es una gran noticia saber que en invierno de este año llegará un anime y una figura especial como parte del Mobile Suit Gundam 40th Anniversary.

La figura lleva por nombre Mobile Suit Gundam G40 y así luce:

(Foto: Sunrise)

El Mobile Suit Gundam 40th Anniversary también incluye una trilogía de películas basada en la serie de novelas Kido Senshi Gundam: Senko no Hathawayo  de Yoshiyuki Tomino. Un proyecto de película de compilación de cinco partes del anime televisivo Gundam: Reconguista in G. La transmisión televisiva del anime Mobile Suit Gundam: The Origin, la nueva serie de anime Gundam Build Divers Re: RISE net y un nuevo trabajo de SD Gundam titulado SD Gundam World Sangoku Soketsuden. Sunrise y Legendary Pictures también están desarrollando un proyecto de película live action.