Mobile Suit Gundam tendrá nuevas series de animación, así lo anunciaron los estudios Sunrise

El poderoso Gundam estará de regreso el próximo año.
Volveremos a ver a Gundam | Fuente: Studios Sunrise

Los estudios de animación Sunrise anunciaron la producción de varios proyectos animados y recopilatorios de la franquicia Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans, el cual será una recopilación de nueve partes y emitido por televisión durante la primavera de 2022.

Durante el evento “Dai 2-kai Gundam Conference”, los estudios indicaron que este nuevo proyecto tiene su estreno programado para el periodo entre abril y junio, mismo en el que se lanzará un videojuego para móviles llamado Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans G, además de un spin-off Kindou Senshi Gundam: Tekketsu no Oprhans: Uror-Hunt.

Y si eso fue poco, también no quisieron perder la oportunidad de anunciar la película nueva Mobile Suit Gundam: Cucuruz Doan’s Island y su estreno esta previsto para el 2022 en Japón, mientras que dicho proyecto esta dirigido por Yoshikazu Yasukino. Este largometraje se centrará en el episodio 15 de la serie original, pero desde un nuevo punto de vista.

De acuerdo con Sunrise, el anime Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury, que llegará a Japón en 2022, será el primer anime original de toda la franquicia en siete años, sin embargo, no se revelaron todos los detalles de este nuevo proyecto.

Con el anuncio del título de la nueva serie, se espera que Gundam explore Mercury y a su supuesta bruja, quien podría intentar cualquier cosa.

Para todos los fanáticos de Gundam, saben que esta actualización es importante, ya que después de todo Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans fue la última serie realizada por los estudios y que fue lanzada en octubre de 2015. Al años siguiente, la serie continuó con una segunda temporada, pero desde entonces, la franquicia solo se ha mantenido ocupado con películas y especiales desde entonces.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO