¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Japón lanzará modelos Gundam al espacio para los Juegos Olímpicos 2020

Un satélite de Tokio 2020 será enviado al espacio con dos modelos inspirados en el anime de Mobile durante la los Juegos Olímpicos.
(One Team Project)

Mobile Suit Gundam es posiblemente uno de los animes de mechas más importantes del género. La serie  se lanzó en 1979 y contó la historia de una versión futurista del mundo donde las colonias espaciales y las guerras intergalácticas son la norma. Para ganar estas guerras, una población desesperada recurre a robots gigantes tripulados por adolescentes conocidos como Gundam. El próximo año, Japón enviará algunos modelos reales de Gundam al espacio para que puedan animar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según SoraNews24, “La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se ha asociado con el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio para usar Mobile Suits para animar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde el espacio. Para ello, enviarán a la órbita de la Tierra los modelos originales de Gundam y Zaku de Char de la serie Mobile Suit Gundam.” Es una idea genial que probablemente entusiasmará a los fans de la franquicia.

(One Team Project)

El satélite Tokio 2020  o G-Satellite se llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de 2020 y se lanzará desde allí en algún momento entre marzo y abril de 2020.

Por supuesto, los Gundam estarán hechos de materiales especiales que les permitirán sobrevivir en el espacio una vez que salgan de “la cabina” del G-Satellite que los transportará en su aventura épica. El par de robots incluso tendrán un letrero electrónico que mostrará mensajes de ánimo para los atletas que compiten durante los Juegos Olímpicos. Su viaje será breve, ya que solo estarán en órbita alrededor de la Tierra antes de que termine la justa Olímpica.