Del Toro es el mejor y pagará viaje a niños para que asistan a Olimpiadas de matemáticas

El director mexicano se ofreció a pagar los boletos de avión del equipo mexicano que va a Sudáfrica a las Olimpiadas de matemáticas.
(Cannes)

Guillermo del Toro no sólo es un excelente director, también parece ser una muy buena persona. Ha trascendido en varias ocasiones que el jalisciense ha pagado viajes y hasta una biopsia simplemente por ser generoso. Y hoy nos ha vuelto a dar muestras de esa generosidad al ofrecerse para pagar el boleto de avión para el equipo infantil (primaria y secundaria) que representará a México en las Olimpiadas de Matemáticas que se llevarán a cabo en Sudáfrica.

La Sociedad Matemática Mexicana había estado luchando para conseguir los recursos para poder viajar a la ciudad de Durban, en Sudáfrica, y participar en la Olimpiada. Aseguraban que los recursos que les entregó el Conacyt son insuficientes, y no había otra instancia gubernamental que los apoyara para cubrir el costo de todos los boletos de avión.

Entonces, apareció del Toro y mediante su cuenta en Twitter anunció que él se haría cargo de pagar los 12 boletos de avión del equipo que tomará parte en la competencia, que tendrá lugar del 5 al 10 de agosto de este 2019:

Como era de esperarse, la Sociedad Matemática Mexicana apenas podía creer su buena suerte y corroboraron que sí, que del Toro será su benefactor para que el equipo pueda competir contra la élite mundial.

(CDMXOMM)

Grande del Toro y toda la suerte al equipo mexicano.

ANUNCIO