Ya hay guionista para la versión hollywoodense de Gundam

El autor de cómics, Brian K Vaughan será el responsable del guión para llevar la franquicia de Gundam a la pantalla grande.
(Sunrise)

Hollywood sigue tomando mangas y animes para llevarlos a la pantalla grande en versión live-action. Tras Ghost in the Shell y Battle Angel Alita, el turno es de Gundam. Y ya hay guionista para el proyecto. Será el famoso autor de cómics y best-seller del New York Times, Brian K. Vaughan.

Vaugahn conocido por ser el autor de Y: The Last Man, Ex Machina y Runaways, también será productor ejecutivo del proyecto, que se espera sea todo un éxito de taquilla.

El próximo mes se cumple el 40 aniversario de Mobile Suit Gundam, la serie de anime que se ha establecido como una de las grandes franquicias del género. Esta serie de 1979, creada y dirigida por Yoshiyuki Tomino, fue un éxito mediocre cuando se emitió por primera vez, pero poco a poco se fue ganando a la audiencia gracias a la línea de juguetes y lo vasto de su universo que mezcla los mechas con temas serios como la naturaleza humana, la guerra y la política.

(Getty Images)

La saga animada de Tomino es parte importante y fundamental del género mecha: el subgénero de ciencia ficción que se centra en los robots en combate (y generalmente son robots gigantes), pero agregó elementos diversos a esa fórmula seguida por sus antecesores mecha para agregar más capas dramáticas.

Legendary producirá esta versión live-action  junto con el  estudio de animación japonés Sunrise. En diciembre, Vaughan firmó un contrato general de tres años con Legendary tanto para televisión como para cine para adaptar su trabajo y crear nuevos títulos.