La película live-action del clásico anime de Gundam llegará a Netflix

Otro live-action gringo basado en una serie de anime que podría romper tu corazón.
Gundam tendrá su propia película live-action

Como diría el maestro Hideaki Anno, otra película de robots está en camino en Netflix, pero no de cualquier clase de robots. La clásica serie de anime de Gundam tendrá su propia película live-action y será dirigida por el mismo director de  Kong: Skull Island y la próxima película de Metal Gear Solid, Jordan Vogt-Roberts.

Mientras que Vogt-Roberts dirigirá la adaptación de la serie de Gundam, que Yoshiyuki Tomino creó hace más de 40 años, Brian K. Vaughan, el creador de cómics como Saga y de múltiples historietas para Marvel, DC Comics y Vertigo, será quien escribirá el guion de la película.

La película será producida por los responsables del Monsterverse de Godzilla vs. Kong y Skull Island, además de la saga de Pacific Rim: Legendary Pictures junto con el mítico estudio japonés de animación Sunrise. Pero la película llegará a Netflix.

El proyecto de una película de acción en vivo de Gundam se gestó en 2018, justo después del éxito de Ready Player One. Después de ese momento Legendary y Sunrise acordaron realizar en conjunto una película de Gundam y henos aquí, tres años después, dando el anuncio oficial.

El anime de Mobile Suit Gundam se estrenó en el lejano 1979 y a partir de entonces es una máquina imparable de juguetes, videojuegos, mangas e incluso ya cuenta con su propia estatua gigante en Japón que puede moverse por sí sola.

***

El anime parece conquistar el cine hollywoodense, ¿pero si más bien fuera a la inversa? Aquí te contamos porqué son burdos los intentos por adaptar el anime en películas y series live-action en Estados Unidos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO