Clásico meme de Doom reaparece en un Nintendo Game and Watch

Ahora Doom fue ejecutado en un nuevo Nintendo Game and Watch.
(Foto: stacksmashing/YouTube)

Después de ser ejecutado con el poder de 700 papas en una calculadora y de ser visto en un refrigerador, el clásico juego de Doom ya es más que omnipresente. Ahora, el también clásico meme de Doom, que consiste en ejecutar el videojuego en plataformas y en lugares impensables, reapareció en un Nintendo Game and Watch.

(Foto: YouTube)

Si bien me entusiasmaría más ver que alguien hackeara un cajero automático para jugar Doom, el youtuber stacksmashing consiguió correr una copia de Doom en el nuevo Nintendo Game and Watch, que fue lanzada en honor al 35 aniversario de Super Mario BrosDebido a las características de la consola, el buen stacksmashing se vio obligado a utilizar una versión comprimida de Doom -sin texturas, música, efectos de sonido y menús-, extrayendo una copia del firmware. “Requirió mucho más esfuerzo del que esperaba”, dijo, “pero espero que lo disfruten”, agregó.

Así fue pirateado la Nintendo Game and Watch con Doom:

La versión original de la Nintendo Game and Watch fue lanzada en 1980, de la cual se basó el diseño de su versión mejorada con un nuevo D-pad, con le mismo funcionamiento de reloj y con 35 toques nuevos e easter eggs, que incluyen la aparición de algunos viejos conocidos de Mario. Fue lanzado el pasado 13 de noviembre con un precio de 49.99 dólares.

ANUNCIO