logo-codigo-espagueti

Meta es acusada de extraer datos médicos de pacientes para mostrarles anuncios sobre enfermedades

Meta enfrenta dos demandas colectivas.
meta acusada extraer datos médicos
Más problemas para Meta | Fuente: Reuters

Meta parece estar nuevamente en el ojo del huracán y ahora enfrenta una acusación muy serie, ya que recogió información reservada y muy sensible de usuarios sobre su situación médica sin su consentimiento y lo utilizó para brindarles anuncios sobre enfermedades

De acuerdo con lo que reporta The Verge, existen dos demandas colectivas contra la compañía de Mark Zuckerberg que la acusan junto con hospitales de Estados Unidos, de violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California, así como recopilar datos sin consentimiento.

Se trata de la existencia de Meta Pixel, una herramienta de seguimiento analítico que presuntamente enviaba estados de salud, detalles de citas y otros datos a Facebook. Este sitio fue usado por 33 de los 100 hospitales más importantes del país.

datos médicos extraídos meta

Fuente: Especial

En una de las demandas, se acusa que la herramienta recopiló datos de portales de UC San Francisco y el Dignity Health, con el fin de utilizarlos para publicar anuncios relacionados con diferentes problemas de salud.

En tanto, la segunda demanda es más amplia, pues señala que al menos 644 proveedores compartieron información médica con Facebook. Pero el asunto no termina ahí, ya que el usar su programa Pixel, las cosas se complican más para Meta.

Ambas demandas alegan que Meta colocó Pixel en los sitios web de las instalaciones médicas con el fin de extraer información médica protegida con contraseña.

Una de las pacientes que encabeza las demandas contra Meta, aseguró que luego de realizarse varios estudios por problemas cardíacos, comenzó a ver anuncios relacionados con su condición, tanto en el feed de la red social como en las historias.

Además de que recibió correos electrónicos publicitarios en la misma casilla que uso pare registrarse en la red social.

Sin duda se trata de un caso muy severo para Meta, que no se sabe si esto podría cambiar en el futuro con el tema de la privacidad y protección de datos de usuarios, la cual es un tema muy importante en la actualidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti